Inspirada en el espíritu innovador de los fundadores de Breitling, la nueva colección Premier Heritage está destinada a hombres modernos, exigentes y poseedores de un gusto impecable. Estos exquisitos relojes están entre los más elegantes y refinados de la marca.

«Inspirado en nuestro legado, este diseño con un toque de estilo moderno incorpora algunas de las innovaciones más célebres de Breitling y resucita el legado de la marca que inventó el cronógrafo moderno. Verdaderamente hemos recuperado nuestro legado», afirma
Georges Kern sobre la nueva colección de relojes elegantes y atemporales de Breitling.

La colección Premier Heritage rinde homenaje al squad de los fundadores de Breitling: tres generaciones de hombres que cambiaron para siempre la historia de la relojería y convirtieron a Breitling en lo que es hoy en día. Tras fundar Breitling en 1884, Léon Breitling patentó un temporizador/taquímetro simple que podía medir cualquier velocidad entre 15 y 150 km/h, un invento que apareció en el reloj de bolsillo Vitesse en 1906.

En 1915, su hijo Gaston creó uno de los primeros cronógrafos de pulsera con un pulsador independiente situado a las 2 horas. Esta innovación permitió independizar de la corona las funciones de inicio, parada y reinicio, haciéndolas mucho más prácticas a la hora de medir tiempos en las competiciones deportivas.

En 1934, Willy, nieto de Léon, patentaba el segundo pulsador independiente para cronógrafo, situado a las 4 horas. Uno de los logros más celebrados de Willy Breitling en su labor pionera fue la creación del Huit Aviation Department en 1938.

Un gusto impecable

Además de ser un hombre audaz e instruido en cuestiones técnicas, Willy Breitling entendió que la gente también quería un toque de elegancia y glamour. Esta idea fue su inspiración para desarrollar los primeros relojes Premier en la década de 1940, el primer paso que dio Breitling para combinar el propósito y el estilo. Según el punto de vista de Willy Breitling: «Cuando un hombre se pone su reloj, se ve el sello inconfundible de un gusto impecable».

La generación más reciente del Premier, la colección Premier Heritage de Breitling, recupera esa elegancia más allá de las modas. La colección incluye seis relojes divididos en tres destacadas categorías: el Chronograph, el Duograph y el Datora.

Todos cuentan con números árabes, manecillas de inspiración vintage y correas de cocodrilo semibrillantes con costuras del mismo tono. Todos los relojes son cronómetros con certificación COSC y herméticos al agua hasta 100 metros.

Funciones revolucionarias

El Premier Heritage Chronograph de 40 mm es de cuerda manual al igual que sus predecesores de la década de 1940. Recibe el impulso del Calibre B09 de la manufactura Breitling, que se basa en el Calibre 01 de la manufactura Breitling. Existen dos variantes diferentes: una con llamativa esfera de color verde pistacho alojada en una caja de acero inoxidable, y otra con esfera plateada alojada en una caja de oro rojo de 18K.

Con cajas de 42 mm en acero inoxidable y oro rojo de 18K, el Premier Heritage Duograph está disponible con esferas azul o negra respectivamente. Su función de ratrapante, una de las complicaciones más difíciles de crear en el mundo de la relojería, permite al usuario medir dos intervalos de tiempo simultáneamente gracias a sus dos manecillas de cronógrafo superpuestas. Este reloj alberga el Calibre mecánico de cuerda B15 de la manufactura Breitling, que se basa en el Calibre B03 de la manufactura Breitling.

Al igual que su predecesor de la década de 1940, el Premier Heritage Datora de 42 mm también destaca por sus funciones de gran complejidad y visibilidad, en particular las indicaciones del día, la fecha y la fase lunar. Recibe el impulso del Calibre B25 de la manufactura Breitling. La esfera del Datora tiene un tono cobrizo y está enmarcada en una caja de acero inoxidable, mientras que el modelo con esfera de color plateado se aloja en una caja de oro rojo de 18K.

Los tres modelos de la colección Premier Heritage subrayan la maestría de Breitling en el arte de la relojería tal y como ha ido evolucionando generación tras generación.