Breitling lleva a Basilea su concepto propio de reunión «en la cumbre» y rinde honores a las misiones de los miembros de sus squads

Basilea, 21 de marzo de 2019. Breitling llevó a Basilea su concepto propio de reunión «en la cumbre». Con el CEO Georges Kern actuando de anfitrión, la cumbre, llena de sorpresas, otorgó el protagonismo a miembros de los squads de Breitling: el aeronauta Bertrand Piccard, la superestrella del triatlón Jan Frodeno y, a través de un mensaje en vídeo, el explorador Inge Solheim. Stuart Garner, CEO de Norton Motorcycles, hizo una entrada en escena de lo más impresionante. La Dreispitzhalle (local para eventos) de Basilea se transformó como por arte de magia en una sede de Breitling, en la que una ambientación extraordinaria mediante proyección de animaciones de última generación cautivó a los 400 invitados de los medios de comunicación, que pudieron zambullirse en los distintos mundos de la marca y compartir con ella sus misiones.

El CEO de Breitling, Georges Kern, acompañado por miembros de los squads de la marca, presentó lo que describió como «el estado de nuestra marca» y puso al día a los invitados sobre las últimas novedades de Breitling. También les habló de productos destacados de los tres entornos de la marca –Aire, Tierra y Mar–, y del Cockpit B50 Orbiter Limited Edition, con el que se conmemora el vigésimo aniversario de la vuelta al mundo sin escalas en el globo aerostático Breitling Orbiter 3.

Bertrand Piccard y el Breitling Orbiter 3
Bertrand Piccard, hoy miembro del Explorers Squad y en su momento protagonista de titulares internacionales cuando, en 1999, y acompañado por Brian Jones, pilotó el globo Breitling Orbiter 3 en una vuelta al mundo sin escalas hizo disfrutar a la audiencia contando historias de aquel épico viaje. El globo y sus aeronautas tomaron tierra sanos y salvos el 21 de marzo de 1999 –justo 20 años antes de celebrarse la cumbre–, un aniversario que Breitling quiso destacar con el lanzamiento del Cockpit B50 Orbiter Limited Edition. Piccard lucía el nuevo reloj, un modelo SuperQuartz™ con caja de titanio negro y reluciente correa naranja.

Un explorador da la enhorabuena a otro
Cuando Bertrand Piccard hubo concluido su presentación, Inge Solheim, compañero suyo en el Explorers Squad, se sumó a la cumbre a través de un mensaje de vídeo en el que, dando la enhorabuena al aeronauta con ocasión del vigésimo aniversario de su aventura más celebrada, dijo estas palabras: «Querido Bertrand, eres una inspiración y un modelo de conducta para todos nosotros».

Norton y su espectacular entrada en escena
Los huéspedes de la cumbre vivieron momentos de sorpresa al hacer acto de presencia Stuart Garner, CEO de Norton Motorcycles, que llevaba un reloj Premier B01 Chronograph 42 Norton Edition, y entró en la sala montado en una motocicleta Commando 961 Café Racer MKII Breitling Limited Edition que estrenaba para la ocasión.

Primera misión del Triathlon Squad
Jan Frodeno, el triatleta con más triunfos del mundo, compareció en persona para hablar sobre la primera misión compartida del Triathlon Squad, una terrorífica carrera ciclista de 202 kilómetros en Sudáfrica en apoyo de Qhubeka, organización benéfica del país que reparte bicicletas con efectos providenciales para quienes residen en regiones con limitadas opciones de transporte.

Nueva colaboración de Breitling con la World Surf League
El año pasado, Breitling presentaba públicamente a su Surfers Squad, compuesto por las tres grandes estrellas de la tabla Kelly Slater, Stephanie Gilmore y Sally Fitzgibbons. Según anunció Georges Kern, Breitling quiere incrementar hasta un nuevo nivel su presencia en este deporte. En sus propias palabras: «Es para nosotros toda una ilusión ser el Official Timekeeper en el Surf Ranch Pro 2019 de la World Surf League que se celebrará en Lemoore (California). Es un deporte con el que congenian los seguidores de Breitling, y nos encanta sumarnos a una comunidad cuyos miembros viven con ese estilo tan fresco y despreocupado, pero a la vez se comprometen para proteger esos mismos océanos que son también su amado elemento vital».

Breitling colabora con Outerknown, fabricante de ropa sostenible del que es cofundador Kelly Slater. El primer producto innovador resultante de esta cooperación es un reloj con correa confeccionada en hilo ECONYL®, un innovador material hecho con restos de nylon. La marca mantiene asimismo vinculación con Ocean Conservancy, a la que ayuda en su lucha por mantener limpios mares y playas.

Una cena volante con proyecciones cautivadoras
Tras la cumbre, los invitados pudieron disfrutar de una suntuosa «cena volante», que les ofreció la oportunidad de explorar una espectacular escenificación en la que se proyectaban fascinantes animaciones de última generación, las cuales hicieron que la sala entera se transformase en una casa en la playa, a continuación en un hangar y, finalmente, en una buhardilla estilo fabril que representaba los tres entornos de la marca –Mar, Aire y Tierra–, junto con la barquilla original del Breitling Orbiter 2 y la nueva motocicleta Breitling Limited Edition de Norton Motorcycles. En torres de vigilancia construidas especialmente al efecto se exhibían relojes de Breitling –parte del reparto estelar del espectáculo–. Entre ellos estaba el Breitling Emergency que usó Bertrand Piccard en su vuelta al mundo sin escalas en el Breitling Orbiter 3.