BREITLING × DEUS

Breitling and Bentley

BREITLING Y DEUS

La asociación de Breitling con la marca australiana de estilo de vida Deus Ex Machina, fue la inspiración para el robusto modelo retro Top Time Deus de Breitling, un reloj diseñado para dioses y diosas de este mundo que viven y aman sus vidas llenas de aventuras. Como parte de esta nueva asociación tan emocionante, Breitling también se ha convertido en el Official Timekeeper del Deus Swank Rally, el épico campeonato de motociclismo con motos retro en diversos escenarios de todo el mundo, incluyendo Italia, Francia, Australia y Bali. 

Qhubeka

SOBRE DEUS EX MACHINA

Deus Ex Machina (el dios [que baja] de la máquina) irrumpió en la conciencia cultural de Australia en 2006, con algunas motocicletas personalizadas con sumo cuidado y una idea con la que Breitling simpatiza: hacer algo es más divertido que simplemente tener algo en propiedad. Deus Ex Machina es más que una marca: es una cultura. Su franqueza y entusiasmo tocan la fibra sensible de gente en todas partes del mundo.

Deus (pronunciado «day-us») no se limita a vender motocicletas fabricadas a mano y ropa de calidad para espíritus libres, sino también conmemora una cultura de la creatividad. Todo el mundo es bienvenido bajo el paraguas de Deus, donde se respeta la honestidad y se disfruta de las máquinas. Inclusividad, autenticidad, entusiasmo. Es un discurso simple y sincero que ha impulsado a Deus Ex Machina hasta rincones de todo el mundo. Deus Ex Machina afirma que, sencillamente, no existe una «forma correcta» de practicar el individualismo, todo cuenta.

Qhubeka

CONOZCA EL DEUS SQUAD DE BREITLING

Los miembros del Breitling Deus Squad tienen en común un ADN radical que les lleva a entusiasmarse con todo cuanto hacen. Y a no dejarse definir fácilmente. Pensemos en el californiano Forrest Minchinton, miembro del squad y a quien las tablas de surf apasionan tanto como lo hacen las motocicletas. Según sus propias palabras: «Se trata de disfrutar de la vida, y si puedes detener el tiempo mientras lo mides, mucho mejor». Podría estar hablando en nombre de los demás miembros del Deus Squad de Breitling, que también incluye a la surfista profesional hawaiana Sierra Lerback y al ingeniero y diseñador de motocicletas francés Jeremy Tagand. Los tres han trabajado con Deus Ex Machina durante años y pertenecen ya a su duro e intrépido linaje. En Breitling estamos muy contentos de tenerlos a bordo para el lanzamiento de este reloj que expresa su forma de ver la vida: sin límites.

Qhubeka

TOP TIME DEUS LIMITED EDITION

Diseñado en colaboración con Deus Ex Machina, el cronógrafo Top Time Deus hace referencia al Breitling original de los años 60 y es todo un homenaje al estilo de vida nómada. El primer Top Time tenía una misión clara: responder a las necesidades de «los jóvenes profesionales activos» con una gama de «cronógrafos ultramodernos». El espíritu retro de la edición actual tiene un atractivo perdurable. No se trata de medir el tiempo, sino más bien de ampliarlo cada vez que nos llama la aventura.

Audaz sin dejar de ser elegante, esta nueva versión cuenta con una correa de piel de becerro con estética de competición. Su esfera plateada presenta detalles en amarillo y naranja, contadores del cronógrafo con una forma intermedia entre un cuadrado y un círculo, el logotipo de Deus y su lema «In benzin veritas», que destaca en blanco sobre la escala de taquímetro negra. En el dorso de su caja de 41 milímetros, hecha de acero inoxidable, vemos el emblemático grafismo de Deus que representa a un motociclista de estilo retro a toda velocidad, un diseño de Carby Tuckwell, director creativo de la marca. Recibe el impulso de un Calibre 23 de Breitling, un cronómetro con certificación COSC y una reserva de marcha de aproximadamente 48 horas.

Sin embargo, quizá el detalle más peculiar sea su manecilla del cronógrafo con la forma de un rayo. Y, al igual que los rayos, tendrá que darse prisa, pues solamente hay 1500 unidades disponibles de este reloj. Durante las primeras cuatro semanas desde su lanzamiento, el Top Time Deus estará disponible en exclusiva en línea antes de llegar a la red global de distribución minorista de Breitling.