SURFRIDER

Qhubeka

UNA MISIÓN COMPARTIDA PARA LA SALUD DE LOS OCÉANOS

Nos enorgullece apoyar a la Surfrider Foundation, una organización no gubernamental que trabaja para conservar los océanos y preservar nuestros litorales. Desde el año 1984, cuando la fundó un puñado de surfistas visionarios de Malibú, California, la entidad ha ido creciendo hasta convertirse en una comunidad con más de un millón de simpatizantes y miembros. El compromiso de Breitling con la protección de nuestros mares comenzó en 1957, cuando Willy Breitling lanzó el primer reloj SuperOcean, transmitiendo así la belleza y fragilidad del mundo submarino a una nueva generación de entusiastas del buceo y estableciendo el mar como uno de los tres universos de la marca Breitling. Nuestra colaboración con Surfrider nos brinda la oportunidad de intensificar nuestras acciones para el cuidado de este entorno e inspirar a otras personas a que también lo hagan.  

Qhubeka

SURFRIDER FOUNDATION

La misión de Surfrider está centrada en combatir la contaminación por plásticos, preservar los delicados ecosistemas costeros, defender el acceso universal a las playas y salvaguardar el bienestar de nuestros océanos. La entidad está comprometida también con fomentar la diversidad, la equidad y la inclusión permitiendo participar en sus iniciativas a todas las personas que aprecien los océanos, las olas y las playas. Desde 2006, la fundación ya lleva ganadas más de 800 campañas que han supuesto importantes victorias en la protección del litoral. Dichos logros abarcan un amplio espectro, desde cambios legislativos de gran repercusión y la defensa de objetivos a largo plazo hasta análisis de la calidad del agua e iniciativas en comunidades concretas. 

Qhubeka

NUESTRA ASOCIACIÓN

Los residuos plásticos son un factor de peso en la contaminación oceánica, y tanto Breitling como Surfrider trabajan para afrontar el problema. Surfrider ha actuado en primera línea en la reducción internacional de residuos plásticos, con iniciativas que ya han dado como resultado cambios legislativos relevantes, entre ellos la Directiva Europea que prohibió en la UE una amplia gama de plásticos de un solo uso. Como parte de nuestro apoyo, seguiremos prestando ayuda a la fundación en sus imprescindibles esfuerzos por mitigar el impacto nocivo de la contaminación por plásticos en los ecosistemas marinos. Para 2025, el objetivo de Breitling es haber eliminado los residuos plásticos de nuestras operaciones globales. A nivel local, también nos pondremos manos a la obra participando en limpiezas de playas que Surfrider organiza en todo el mundo.