Sala de prensa
Sala de prensa
  Volver

BREITLING Y SWISS UNEN SUS FUERZAS PARA IMPULSAR LA AVIACIÓN SOSTENIBLE

0 carrito
 BREITLING Y SWISS UNEN SUS FUERZAS PARA IMPULSAR LA AVIACIÓN SOSTENIBLE

Breitling y SWISS unen sus fuerzas para impulsar la aviación sostenible

En el marco de una asociación nueva que marca un hito histórico, Breitling comprará combustible sostenible de aviación para todos los vuelos que hagan sus empleados en vuelos de SWISS, con el objetivo de lograr la neutralidad de CO2 en los viajes aéreos.

La aerolínea SWISS International Air Lines y la marca relojera Breitling han establecido una asociación inédita en Suiza. Breitling adquirirá combustible sostenible de aviación (SAF por sus siglas en inglés) para todos los vuelos operados por SWISS que sus empleados hagan por motivos laborales, comenzando con carácter retroactivo para todo el año natural 2022.

El combustible SAF se fabrica a partir de materiales de desecho y residuos renovables tales como el aceite de cocina usado. Su uso reduce las emisiones de efecto invernadero hasta en un 80 % en comparación con el combustible fósil tradicional para aviones a reacción. Breitling logrará la neutralidad de carbono en sus viajes aéreos combinando la compra de combustible SAF y la compensación de las emisiones de CO2 restantes a través de inversiones en compensaciones de carbono de alta calidad.

«Para nosotros, la sostenibilidad no es un proyecto, es un viaje que hemos emprendido para transformar la empresa», afirma Georges Kern, CEO de Breitling. «Lograr la neutralidad de CO2 en los vuelos de SWISS que realizamos por motivos laborales es una forma importante de reducir nuestras emisiones y de hacer una pequeña contribución al sector de la aviación, al que llevamos estrechamente vinculados desde los años 30.»

Breitling es el cronometrador oficial de a bordo de SWISS, que en 2021 se convirtió en la primera aerolínea comercial que vuela desde Suiza usando combustible SAF. La aerolínea también va a invertir miles de millones en la adquisición de aviones energéticamente eficientes que reducirán las emisiones de carbono en un 25 % respecto a sus predecesores. De esta forma, la asociación de Breitling con SWISS no solo reducirá la huella de carbono de la manufactura relojera, sino que también contribuye a lograr un futuro sostenible para el transporte aéreo.

Dieter Vranckx, CEO de SWISS, afirma: «Gracias a su compromiso con el combustible SAF, Breitling está desempeñando un papel ejemplar y pionero en este ámbito. Son colaboraciones como estas las que aceleran de forma tangible la producción de combustibles sostenibles para la aviación e impulsan la transición hacia vuelos neutros en materia de emisiones de CO2».

Podrá encontrar información detallada sobre el combustible SAF aquí.

Medidas concretas para cumplir los objetivos de sostenibilidad

Con cada medida, Breitling está trabajando para mejorar sus materiales y procesos, incor­porando la sostenibilidad en todos los aspectos de su negocio. Algunos de estos esfuerzos incluyen:

- Salesforce Net Zero: Para generar cálculos precisos que permitan a Breitling lograr la neutralidad de carbono en todas las emisiones medidas, el fabricante de relojes está implantando Net Zero Cloud de Salesforce, una solución de contabilidad de carbono que ayuda a las empresas a hacer el seguimiento de su huella de carbono. Esta solución de sostenibilidad basada en la nube ofrece un análisis «de posibilidades» para ayudar a predecir de dónde proceden las emisiones y dónde reducirlas, de modo que Breitling puede acelerar su compromiso con la iniciativa Science Based Targets. 

- Embalaje sostenible: Breitling creó una caja para relojes ecológica, plegable y reutilizable, toda una novedad en el sector. La caja, fabricada al 100 % con botellas de plástico recicladas, obtuvo la etiqueta de solución eficiente de Solar Impulse para productos que abordan los retos medioambientales sin comprometer el crecimiento económico. Esta medida se alinea con el objetivo de Breitling de eliminar los residuos de plástico en toda la marca para 2025.

- Correas Outerknown de hilo ECONYL®: Breitling se ha asociado con Outerknown, la marca de ropa sostenible cofundada por el campeón mundial de surf Kelly Slater, con el fin de desarrollar una línea de correas de reloj fabricadas con hilo ECONYL. Este resistente material se fabrica con redes pesqueras fantasma recicladas y otros residuos de nailon extraídos de los océanos del mundo.

- SUGi: Esta organización sin ánimo de lucro reforesta entornos urbanos para restablecer la biodiversidad natural. Desde el inicio de la asociación con SUGi en 2020, Breitling ha plantado 17 600 árboles, restaurando así aproximadamente 264 especies de plantas nativas en 14 400 m2 en 9 bosques de 7 países.

- Ocean Conservancy: La contaminación por plásticos es omnipresente en los océanos. Con Ocean Conservancy, Breitling desempeña un papel activo en las actividades de limpieza que contribuyen a unos mares más sanos y libres de basura.

- Neutralidad de carbono: Breitling está trabajando para lograr la neutralidad de carbono retroactiva para todas sus emisiones medidas que se remonten al 1 de abril de 2021. Hasta la fecha, los esfuerzos de la marca han logrado compensar un total de 4711 toneladas de emisiones de CO2e.*

Visite el Informe sobre misión de sostenibilidad para obtener más información sobre la hoja ruta de Breitling en materia de sostenibilidad.

*CO2e son las emisiones equivalentes de dióxido de carbono.

 

Fecha de publicación 19.09.2022
Título BREITLING Y SWISS UNEN SUS FUERZAS PARA IMPULSAR LA AVIACIÓN SOSTENIBLE
Etiquetas
Referencia 41176
Descargar
Versión en pdf
download
Versión en zip Pdf e imágenes en todos los idiomas Descargar

Contacto de prensa

Romy Hebden
Tel: +41 32 654 54 54
E-mail: media@breitling.com

Breitling SA
Léon Breitling-Strasse 2
2540 Grenchen - Switzerland

Boletín de noticias

Nuevas versiones, nuevos modelos, eventos especiales… Manténgase informado de la actualidad Breitling.

BREITLING / BREITLING SUMMIT 2018 / PREMIER COLLECTION
Fecha Dimensiones Tamaño Copyright Referencia