AB0138211B1A1

Navitimer B01 Chronograph 43

La historia

El icónico cronógrafo para pilotos de Breitling: para la travesía. En 1952, Willy Breitling desarrolló un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. Dos años más tarde, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de EE. UU. (AOPA, por sus siglas en inglés) presentó el diseño como su reloj oficial. Así nacía el navigation timer («temporizador de navegación») o Navitimer. En aquella época, la AOPA era (y sigue siendo) el mayor club de pilotos del mundo, entre cuyas filas se encuentran casi todos los aviadores de los Estados Unidos. Al haber sido escogido como el reloj para pilotos de facto durante la época de oro de la aviación civil, tanto los capitanes de las aerolíneas como los amantes de los aviones se decantaron por un Navitimer. Tanto fue así que incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962. No obstante, la arrolladora estética del reloj no atrajo solamente a pilotos; celebridades de la época como Miles Davis y Serge Gainsbourg fueron devotos de este cronógrafo, demostrando que, además de precisión, el Navitimer tenía estilo. Desde su debut hace 70 años ha habido muchas versiones de este icono de Breitling, pero el nuevo Navitimer aúna sus características más clásicas, al tiempo que las mejora con moderna sofisticación. Una regla de cálculo plana y un cristal convexo otorgan una mayor elegancia al perfil de este cronógrafo. Además, este alterna elementos metálicos pulidos y cepillados que le dan un acabado brillante, pero discreto. Sobre todo, destacan los nuevos colores en tonos azulados, verde y cobre que definen las nuevas opciones de esfera. Y, si hay una actualización que seguramente despierte la nostalgia de los aficionados, es la del regreso de las alas de la AOPA a su posición original a las 12 horas. Durante 70 años, el reloj para pilotos original de Breitling ha sido atesorado por aviadores y creadores de tendencias por igual. El uso que le dieron los astronautas en el espacio y las mayores estrellas a nivel mundial hizo de este el reloj más icónico de Breitling y uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos.

El icónico cronógrafo para pilotos de Breitling: para la travesía.
En 1952, Willy Breitling desarrolló un cronógrafo de muñeca con una regla de cálculo circular que permitía a los pilotos realizar todos los cálculos de vuelo necesarios. Dos años más tarde, la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves de EE. UU. (AOPA, por sus siglas en inglés) presentó el diseño como su reloj oficial. Así nacía el navigation timer («temporizador de navegación») o Navitimer. 
En aquella época, la AOPA era (y sigue siendo) el mayor club de pilotos del mundo, entre cuyas filas se encuentran casi todos los aviadores de los Estados Unidos. Al haber sido escogido como el reloj para pilotos de facto durante la época de oro de la aviación civil, tanto los capitanes de las aerolíneas como los amantes de los aviones se decantaron por un Navitimer. Tanto fue así que incluso llegó al espacio en la muñeca del astronauta Scott Carpenter en 1962. No obstante, la arrolladora estética del reloj no atrajo solamente a pilotos; celebridades de la época como Miles Davis y Serge Gainsbourg fueron devotos de este cronógrafo, demostrando que, además de precisión, el Navitimer tenía estilo. 
Desde su debut hace 70 años ha habido muchas versiones de este icono de Breitling, pero el nuevo Navitimer aúna sus características más clásicas, al tiempo que las mejora con moderna sofisticación. Una regla de cálculo plana y un cristal convexo otorgan una mayor elegancia al perfil de este cronógrafo. Además, este alterna elementos metálicos pulidos y cepillados que le dan un acabado brillante, pero discreto. Sobre todo, destacan los nuevos colores en tonos azulados, verde y cobre que definen las nuevas opciones de esfera. Y, si hay una actualización que seguramente despierte la nostalgia de los aficionados, es la del regreso de las alas de la AOPA a su posición original a las 12 horas. 
Durante 70 años, el reloj para pilotos original de Breitling ha sido atesorado por aviadores y creadores de tendencias por igual. El uso que le dieron los astronautas en el espacio y las mayores estrellas a nivel mundial hizo de este el reloj más icónico de Breitling y uno de los relojes más reconocibles de todos los tiempos.
Material de la caja
Acero inoxidable
Sumergible
3 bares i
Diámetro
43,0 mm
Grosor
13,6 mm
Peso del producto (aprox.)
159,0 g
Reserva de marcha
Aprox. 70 horas

Gente con su Navitimer

En Breitling todo gira en torno a un lujo consciente y desenfadado, con propósito y un toque de diversión—pero lo que hace que cada reloj sea verdaderamente individual es la personalidad que usted le aporta. Comparta cómo viste su reloj etiquetando una foto de su muñeca con el hashtag #MyBreitling

Comprar en tienda

Visite una de nuestras boutiques o puntos de venta oficiales y compruebe usted mismo la alta calidad de nuestros productos.
Descubra nuevos modelos, obtenga asesoramiento personalizado y encuentre el reloj Breitling que mejor encaje con usted.