OCEAN CONSERVANCY

Qhubeka

UNA MISIÓN COMPARTIDA: LUCHAR POR LA SALUD DE LOS OCÉANOS

En marzo de 2018, Breitling anunciaba su cooperación con Ocean Conservancy, una organización no gubernamental que trabaja para coordinar globalmente la lucha por la buena salud de los mares y la limpieza de las playas. Ocean Conservancy ha organizado durante más de 30 años decenas de miles de operaciones de limpieza de costas en 153 países. Sus iniciativas, con las que ha conseguido intensificar en enorme medida la conciencia pública sobre la polución de nuestros océanos y playas, logran ganarse el apoyo de miles de voluntarios. Desde 1986, más de 12 millones de personas han recogido aproximadamente 104 000 toneladas de basura dentro de la campaña International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy. Breitling adopta un papel activo en distintas iniciativas de Ocean Conservancy, participando directamente en sus programas de limpieza para proteger la salud de los acéanos y mantener los mares libres de basura. Los océanos corren peligro. Todos lo sabemos, pero el problema parece a veces tan fuera de nuestro alcance que nos sentimos incapaces de hacer nada. Junto con Ocean Conservancy, Breitling aspira a dejar claro que todos y cada uno de nosotros podemos hacer algo al respecto, no solo por nosotros mismos, sino por las generaciones futuras.

Qhubeka

EL LANZAMIENTO DE UN RELOJ CON SIGNIFICADO PROPIO

El 10 de mayo de 2019, Breitling lanzó un modelo de edición limitada de su Superocean Heritage para recalcar la importancia de su asociación con Ocean Conservancy. El lanzamiento, celebrado en Bali en colaboración con Ocean Conservancy, formó parte de una iniciativa de limpieza masiva de playas. Las cifras dan testimonio de su magnitud: cien personas invitadas por Breitling se sumaron a cientos de otros voluntarios llegados de Bali y la zona circundante para retirar de la playa cientos de kilogramos de basura y plástico. La limpieza contó con la participación de los miembros del Surfers Squad de Breitling: el estadounidense Kelly Slater y las australianas Sally Fitzgibbons y Stephanie Gilmore, que aunaron así esfuerzos en su primera misión compartida como squad.

El modelo Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition pertenece a uno de los grandes legados relojeros de la historia, pero es mucho más que eso: un llamamiento a la acción, hecho en el momento más oportuno, que nos recuerda que todos podemos realizar una contribución importante a los esfuerzos para mantener los océanos saludables y las playas limpias. Breitling se ha asociado con Ocean Conservancy para apoyar sus esfuerzos conservacionistas.

Qhubeka

SUPEROCEAN HERITAGE OCEAN CONSERVANCY LIMITED EDITION

El Breitling Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition presentado en Bali se distingue por llevar grabados en el dorso de la caja el logotipo de Ocean Conservancy y, en referencia a su condición de edición limitada y el tamaño de la serie, la inscripción «1 OF 1000». El cronógrafo posee un bisel rotatorio unidireccional en material ultraduro y resistente a arañazos y choques, en el que se ve además un punto central luminiscente a las 12 horas, un elemento especialmente útil para buceadores. El punto, al igual que las manecillas de los minutos y las horas, está revestido con Super-LumiNova® y emite luz azul en lugar de la tonalidad verde estándar. Esta variación cromática armoniza con el diseño del reloj, cuya esfera de tono plateado se completa con la inscripción «Superocean» en azul. El cronómetro de 44 milímetros, manufacturado en acero inoxidable y con certificación COSC, se ofrece con una pareja de correas monopieza confeccionadas en hilo ECONYL®, un material innovador reciclado a partir de residuos de nylon que proceden, entre otras fuentes, de redes de pesca recuperadas en mares de todo el mundo. Son correas extremadamente duraderas, y el material del hilo ECONYL® puede reciclarse indefinidamente. El reloj se presenta en una correa monopieza satinada y con franjas azules, y se entrega junto con otra correa monopieza satinada en azul monocromo. El embalaje también está hecho con material 100 % reciclado. 

 

El reloj Superocean Heritage Ocean Conservancy Limited Edition no solamente quiere conmemorar la asociación entre Breitling y Ocean Conservancy, sino también su compromiso común con la lucha por la salud de los océanos y la limpieza de las playas.