Los controles

Breitling - Los controles

Para poder garantizar a sus productos los más altos estándares técnicos y estéticos, Breitling no se contenta con seleccionar a los mejores proveedores y confiar la fabricación a los relojeros más experimentados, dotados del equipamiento más sofisticado. La firma ha puesto en marcha igualmente todo un proceso de controles sumamente severos. Así, un cronómetro Breitling es objeto de más de 1.000 controles a lo largo de todo el proceso de fabricación.


Breitling - Los controles

Cada componente es sometido a numerosos y rigurosos tests. Cada etapa de producción va seguida de un exhaustivo control con el fin de asegurarse de que se cumplen todos los criterios exigidos por la marca. Solamente esta exigencia permite garantizar la calidad irreprochable de los relojes «Made by Breitling».


Breitling - Los controles

Todos los componentes, tanto del mecanismo como del aderezo, son sometidos a controles iniciales muy rigurosos desde el punto de vista técnico, dimensional y estético. Las cajas pasan por un test de estanqueidad al agua que puede llegar hasta una presión de 400 bares, seguido de un test de condensación. Se verifica la forma, el color y la superficie plana de las agujas, así como la calidad de las esferas y de los brazaletes. Los procesos de ensamblado y encajado van igualmente acompañados de numerosas pruebas.


Breitling - Los controles

Una vez introducidos en la caja, los relojes pasan por una nueva serie de controles, entre ellos un test de estanqueidad-aire. Se verifica igualmente la precisión de marcha por medio de equipamientos específicamente parametrados. Un equipo especializado pasa por la criba el conjunto de las funciones: funcionamiento correcto de los pulsadores, rotación del bisel, rendimiento del sistema de cuerda automática, duración de la reserva de marcha, funcionamiento del calendario. Los controles visuales con lupa garantizan la perfección estética de todos los componentes del aderezo. Antes de ser expedidos, los relojes son sometidos a un último control estético y funcional.