

Premier
DEL PROPÓSITO AL ESTILO
En la década de 1940, cuando la II Guerra Mundial tocaba a su fin, Willy Breitling, hombre de gusto impecable, intuyó que el mundo estaba listo para volver a la elegancia. Tras años de sacrificios, la gente anhelaba recuperar la belleza, el refinamiento y el regocijo. Hasta entonces, Breitling se había centrado en cronógrafos técnicos diseñados para pilotos y profesionales. Pero Willy vio algo nuevo en el horizonte: el cronógrafo, reinventado ya no como una herramienta, sino como símbolo de estilo. Esa visión sentó las bases de una nueva y atrevida colección pensada para una era más glamurosa.
1943
PREMIER
La colección Premier, que vio la luz en 1943 y cuyo nombre proviene del término francés equivalente a «primero», marcó los inicios de Breitling en el mundo de los relojes diseñados con el estilo en mente. Los relojes Premier, elaborados en oro macizo o acero inoxidable, con tamaños entre 32 mm y 38 mm (de estilo más deportivo), estaban dirigidos a personas activas y con estilo. La colección combinaba elegancia y deportividad, ampliando la reputación de Breitling más allá de la aviación para introducirla en el mundo de la ropa refinada de uso diario.


Descubre los relojes que nos definieron


DUOGRAPH
LA COMPLICACIÓN DEFINITIVA EN CRONÓGRAFOS
Breitling, tras ser pionera en el desarrollo de cronógrafos —con el primer cronógrafo de pulsador independiente en 1915 y el primero de dos pulsadores en 1934—, introdujo nuevas complicaciones en la línea Premier, entre ellas el sofisticado cronógrafo rattrapante Duograph en 1943. El Duograph, que mantenía los elegantes códigos de diseño del Premier, se comercializó en múltiples variantes, con pulsadores rectangulares en los modelos refinados y redondos en los más robustos. Era toda una síntesis de estilo y excelencia técnica, disponible en acero inoxidable y oro.


Un cronógrafo rattrapante cuenta con dos agujas superpuestas: una puede detenerse para medir un tiempo intermedio, mientras la otra sigue avanzando. Una vez registrado el tiempo intermedio, al presionar el tercer pulsador situado en la corona, la aguja detenida se reencuentra con la aguja en movimiento.
Este sistema se considera actualmente una de las complicaciones más difíciles de la relojería. En 2017, Breitling reafirmó sus conocimientos con la presentación del primer calibre rattrapante de fabricación propia, el Calibre B03 de manufactura Breitling.
Datora
CALENDARIO Y FASE LUNAR
Un año después del Duograph, Breitling presentó el Datora, un modelo Premier con calendario completo. El Datora, que conservaba la elegancia característica de la colección, incorporaba funciones prácticas como la indicación de la fecha, el día de la semana, el mes y las fases lunares en diversas combinaciones. Se comercializó en acero inoxidable y oro, con un diseño equilibrado y unas proporciones refinadas que combinaban funcionalidad y sofisticación a la perfección.


Descubre los relojes que nos definieron

