La I+D

Breitling - La I+D

Breitling se ha distinguido a todo lo largo de su historia por sus innumerables innovaciones y perfeccionamientos técnicos, tanto en lo que respecta a los mecanismos como al aderezo. La firma prosigue esta búsqueda constante de optimización gracias a una unidad I+D muy activa, compuesta por los mejores especialistas. La Breitling Chronométrie, ubicada en La Chaux-de-Fonds, posee además uno de los laboratorios mejor equipados de toda la industria relojera.


Breitling - La I+D

El laboratorio de Breitling Chronométrie está dotado del material sofisticado necesario para desarrollar nuevos mecanismos y seguir investigando en este ámbito puntero. Entre ellos figura, por ejemplo, un microscopio electrónico de barrido que permite ampliar los objetos hasta 40.000 veces, una cámara rápida de alta velocidad, diversos equipos destinados a análisis químicos y numerosos aparatos que permiten medir la resistencia de los mecanismos a los choques, variaciones de temperatura o campos magnéticos, además del comportamiento del reloj en la muñeca y su fiabilidad a largo plazo.


Breitling - La I+D

Durante el proceso de desarrollo de un nuevo modelo, cada componente del aderezo debe pasar igualmente por tests de homologación muy severos: resistencia a los choques en el caso del cristal de zafiro, resistencia del color de las esferas a los rayos ultravioletas o a la corrosión, resistencia de los brazaletes metálicos a la tracción y a las sacudidas, etc. Los ingenieros verifican el buen funcionamiento de los biseles giratorios y de los pulsadores de cronógrafo, que son testados para resistir a más de 15.000 presiones. A ello se suman los tests dimensionales llevados a cabo mediante instalaciones en 3D.