Desde 2017 hasta el presente

CAPÍTULO 5
Retro-moderno

Un lujo casual, inclusivo y sostenible

En 2017, Breitling fue adquirida por un importante fondo de capital privado, CVC Capital Partners. Cuando el grupo inversor puso al frente de la empresa a Georges Kern, todo un veterano de la industria relojera, comenzó un reposicionamiento de la marca con visión de futuro y un retorno a los aspectos más importantes de su legado. Tres nuevas iniciativas marcaron este nuevo capítulo de la historia de Breitling: un diseño retro-moderno para los productos, la sostenibilidad y la digitalización. Y se introdujo un nuevo lema que resumía esta pretensión: «un futuro legendario».  


En 2019, Breitling lanzó la primera reedición histórica de la marca, el Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition, para conmemorar su legado e impulsar su futuro legendario. En 2020, la marca se convirtió en la primera manufactura relojera de lujo en ofrecer un pasaporte digital basado en la tecnología de la cadena de bloques junto con todos sus nuevos relojes. Breitling también se distanció de las tradicionales ferias del sector relojero y, en su lugar, empezó a lanzar sus productos en un formato innovador, conocido como «Summit Webcast». Con el fin de reducir aún más su impacto medioambiental, la marca sustituyó sus pesadas cajas tradicionales para los relojes por otras fabricadas al 100 % con botellas de plástico recicladas. 

ESTRATEGIA DE PRODUCTOS

 

 

Georges Kern y su equipo prosiguieron la dilatada tradición que había dado comienzo en un pequeño taller de St. Imier en 1884. La cartera de productos se reestructuró en torno a los tres universos históricos de la marca: aire, tierra y mar. Breitling se reposicionó como «una marca generalista de relojes suizos que ofrece una alternativa moderna, informal e inclusiva» a la relojería tradicional.

2018

Breitling relanzó la colección Premier, actualizando el diseño de sus predecesores de los años 40. 

2019

Breitling desveló su primera reedición histórica, el Navitimer Ref. 806 1959 Re-Edition, conmemorando uno de los relojes más icónicos jamás hechos en la casa.

2020

La marca dio a su icónico Chronomat una pincelada de modernidad. Al año siguiente se produciría la introducción del audaz Super Chronomat, un reloj deportivo multitalento y sobrealimentado. 

2021

El lanzamiento más reciente para mujer de Breitling, la colección cápsula Superocean Heritage ’57 Pastel Paradise, giraba en torno al color, la proporción y la sustancia: la esencia última del estilo estival.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad siempre ha tenido una importancia clave en la estrategia de Breitling y perpetúa el espíritu evolutivo y pionero de la marca. Su misión, definida por un grupo inclusivo de partes interesadas, se basa en cinco pilares: Producto, Planeta, Personas, Proceso y Prosperidad. 

2018

La apuesta de Breitling por la sostenibilidad dio comienzo con una cooperación con Ocean Conservancy, una organización no gubernamental que trabaja en coordinar globalmente la lucha por la buena salud de los mares y la limpieza de las playas. 

2019

Breitling estableció una asociación con Outerknown, cofundada por la estrella del surf Kelly Slater. Outerknown fabrica las correas ecológicamente responsables ECONYL, producidas con residuos oceánicos tales como redes de pesca de nylon desechadas. 

2020

Breitling reinventó su concepto de embalaje con una caja pequeña, inteligente y modular para los relojes. Desde sus tejidos a sus pulsadores, toda la caja está hecha de plástico PET 100 % reciclado. La caja puede plegarse y enviarse plegada, lo que reduce tanto emisiones como el espacio de almacenamiento necesario. Y, lo que es más, la almohadilla interior para el reloj se convierte en un práctico estuche de viaje. Este embalaje obtuvo el reconocimiento de la Solar Impulse Foundation, que lo incluyó entre sus 1000 Soluciones Eficientes. 

DIGITALIZACIÓN

Breitling ha lanzado varias iniciativas para permitir a los clientes experimentar la marca de nuevas formas que ofrecen nuevas ventajas.

2017

La primera iniciativa digital de Breitling fue una mejora en el sistema de garantía de la marca, convirtiéndolo en una solución en línea que proporciona una transmisión de datos en tiempo real.
La tarjeta de garantía electrónica de Breitling incluye un código QR que permite una rápida activación en los puntos de venta y una experiencia sin inconvenientes para los clientes, que pueden acceder a los documentos digitales de sus relojes y a muchas otras ventajas con un simple escaneo.

2020

La introducción de pasaportes digitales para relojes Breitling proporcionó varias ventajas clave: propiedad garantizada y encriptada en la cadena de bloques; trazabilidad para acceder a la información clave relacionada con el reloj del cliente (como información del producto y garantía); y negociabilidad si el cliente desea traspasar la propiedad a otra persona mediante una transacción segura gracias a la tecnología de la cadena de bloques.
Otra de las iniciativas impulsadas ese año fue la introducción de los Summit Webcasts en medio de la pandemia de COVID-19. La retransmisión digital de los lanzamientos permitió a los medios de comunicación y a los entusiastas de los relojes experimentar virtualmente la presentación de los nuevos productos en todo el mundo. 

2021

 marca revolucionó su relación con los clientes con #BreitlingSelect, el primer servicio de suscripción ofrecido por una marca relojera independiente. Este servicio continuo pone de manifiesto el compromiso de Breitling con el universo digital, así como su enfoque inclusivo. Los suscriptores en línea pueden probar tres relojes Breitling a lo largo de 12 meses, en base a una gama de relojes cuidadosamente seleccionada. A los suscriptores se les ofrece la oportunidad de comprar su reloj favorito a través de una oferta especial.