BREITLING ANUNCIA LA PRIMERA MISIÓN DE SU TRIATHLON SQUAD

BREITLING ANUNCIA LA PRIMERA MISIÓN DE SU TRIATHLON SQUAD
BREITLING ANUNCIA LA PRIMERA MISIÓN DE SU TRIATHLON SQUAD
BREITLING ANUNCIA LA PRIMERA MISIÓN DE SU TRIATHLON SQUAD
BREITLING ANUNCIA LA PRIMERA MISIÓN DE SU TRIATHLON SQUAD
BREITLING ANUNCIA LA PRIMERA MISIÓN DE SU TRIATHLON SQUAD

Los miembros del Triathlon Squad de Breitling —Jan Frodeno, Chris «Macca» McCormack y Daniela Ryf— están entre los mejores competidores del mundo en un deporte célebre por sus altas exigencias. Junto con Georges Kern, consejero delegado de Breitling, pronto participarán en una extenuante carrera ciclista de resistencia en apoyo de una organización benéfica sudafricana que, en concordancia con el evento, proporciona bicicletas a personas de comunidades con escasas opciones de transporte.

Breitling se enorgullece de anunciar la primera misión de su Triathlon Squad (#squadonamission). Este equipo, formado por las superestrellas del triatlón Jan Frodeno, Chris «Macca» McCormack y Daniela Ryf, participará en la carrera ciclista Coronation Double Century de Swellendam, Sudáfrica, a finales de noviembre del 2018.

A estos triatletas se sumarán el ciclista de montaña suizo Nino Schurter, siete veces campeón del mundo y ganador de varias medallas olímpicas, y el campeón de Ironman y especialista en duatlón Ronnie Schildknecht. En Swellendam, junto con el consejero delegado de Breitling, Georges Kern, y aproximadamente otros 30 ciclistas de Breitling, recaudarán fondos para apoyar una causa que vale realmente la pena: Qhubeka.

Qhubeka es una organización benéfica sudafricana que ayuda a las personas a avanzar facilitándoles bicicletas, mejorando así su capacidad para acceder a las escuelas, centros sanitarios y lugares de trabajo. El término Qhubeka significa, precisamente, «avanzar». Las bicicletas son importantes agentes de cambio: permiten a sus usuarios llegar a donde necesitan ir y realizar tareas que serían muy difíciles sin un medio de transporte, como traer suministros, trasladarse a la escuela o al trabajo o prestar ayuda de emergencia después de una catástrofe. Las estrategias de Qhubeka incluyen programas de formación para el desarrollo dirigidos a niños en edad escolar y planes de formación ocupacional para adultos.

Georges Kern, consejero delegado de Breitling, está muy orgulloso de esta iniciativa: «Respetamos muchísimo la labor que lleva a cabo Qhubeka. Donan bicicletas a personas para cambiar su vida de forma significativa. Con una bicicleta se puede ir al colegio, al trabajo o a un centro médico, por lo que estas donaciones pueden ser, literalmente, cuestión de vida o muerte, y estamos muy contentos de poder aprovechar nuestra misión para apoyar la visión de Qhubeka».

Anthony Fitzhenry, fundador de Qhubeka, también se muestra emocionado por el apoyo de Breitling: «Estamos encantados de que Breitling haya participado como donante de bicicletas a Qhubeka. Apoyamos incondicionalmente su concepto #squadonamission, en el que los equipos están impulsados por el compañerismo y guiados por metas comunes. Al igual que Georges Kern y el equipo de Breitling, también creemos que se consigue mucho más trabajando juntos que por separado. Por eso colaboramos con los sectores privado, público y civil para aumentar la participación en la distribución de las bicicletas. Hasta ahora, hemos repartido 90 000 bicicletas para ayudar a las personas a viajar más lejos, más rápido y llevando más cosas».

Durante la carrera Coronation Double Century, Breitling aspira a recaudar suficientes fondos como para donar 500 bicicletas a Qhubeka.

Existen también otras oportunidades únicas para colaborar con Breitling en su apoyo a Qhubeka. Todos aquellos interesados en informarse sobre cómo unirse al equipo en su misión de Coronation Double Century o en adquirir una de las 77 bicicletas de la edición limitada Breitling Colnago C64 pueden enviar un correo electrónico a cycling[arroba]breitling.com para recibir más información. Los beneficios obtenidos de la venta de cada bicicleta se destinarán a Qhubeka. También se puede apoyar a Qhubeka a título particular o con un grupo de amigos comprando las exclusivas prendas de ciclismo Breitling Q36.5 y emprendiendo una misión propia para sensibilizar y recaudar fondos que ayuden a Qhubeka y su increíble iniciativa. Invitamos a los ciclistas interesados a compartir los detalles de su misión en la página del club de Strava de Breitling.

La vinculación de Breitling con el ciclismo deportivo se remonta a hace más de 60 años. Desde principios de los años cincuenta, la marca ha prestado sus servicios de cronometraje a las competiciones más renombradas del mundo, como el Giro de Italia, la Milán-San Remo, el Giro de Lombardía, el Tour de Francia, la Vuelta a Bélgica, la Flecha Valona y la Vuelta a Portugal. Breitling ha trabajado con algunas de las mayores leyendas del deporte. Una de ellas fue el italiano Fausto Coppi, «Il Campionissimo». Este Campeón del Mundo también ganó el Tour de Francia dos veces y el Giro de Italia en cinco ocasiones. De hecho, en 1948 y 1952 se coronó como ganador de ambas carreras, un par de victorias conocido como la «Grande Boucle». Breitling también colaboró con su principal rival, Gino Bartali, que ganó dos Tours de Francia y tres Giros de Italia.

La primera misión del Triathlon Squad de Breitling, además de reunir a algunos de los mejores competidores del mundo, mejorará la calidad de vida de cientos de personas con la ayuda de Qhubeka, lo que supone un impresionante comienzo para este #squadonamission.