NAVITIMER B01 CHRONOGRAPH 43 TWA EDITION

NAVITIMER B01 CHRONOGRAPH 43 TWA EDITION
NAVITIMER B01 CHRONOGRAPH 43 TWA EDITION
NAVITIMER B01 CHRONOGRAPH 43 TWA EDITION
NAVITIMER B01 CHRONOGRAPH 43 TWA EDITION

BREITLING HOMENAJEA LA ERA DORADA DE LA AVIACIÓN COMPLETANDO SU COLECCIÓN CÁPSULA CON LA TWA EDITION

Breitling lanzó recientemente su primera colección cápsula –las Navitimer Airline Editions–, que rememora el importante papel desempeñado por la marca en la era dorada de la aviación y algunas de las líneas aéreas más emblemáticas de aquella época. Si la colección arrancó con Swissair, seguida luego por Pan Am, ahora las dos empresas emblemáticas dan la bienvenida a TWA, cuyos aviones fueron imagen habitual en los cielos de todo el mundo durante gran parte del siglo XX.

Con su primera colección cápsula, Breitling captura el espíritu de unos tiempos memorables de la aeronáutica comercial y revitaliza el estilo elegante y evocador de las décadas de 1960 y 1970. Los Navitimer Airline Editions son un emocionado tributo a los pioneros de la aviación civil, con el que se rememora algunas de las aerolíneas más emblemáticas de la época. La colección, cuyo lanzamiento se produjo con la Swissair Edition, prosiguió con la Pan Am Edition, y se completa ahora con la llegada de la TWA Edition recién aparecida.
 
Según el CEO de Breitling, Georges Kern: «Vamos a presentar estas Airline Editions en una nueva colección cápsula, que se manufacturará por tiempo limitado y, en consecuencia, también con volumen limitado, aunque los relojes irán sin numerar. A través de estas colecciones cápsula, Breitling quiere contar relatos concretos cuyas raíces se encuentran en la historia de la colección básica de la marca. En eso se distinguen de nuestras ediciones limitadas, que buscan conservar su propósito original de quedar reducidas a un pequeño número fijo de relojes.»

Las colecciones cápsula de Breitling: relojes que narran historias
Tim Sayler, Director de Marketing de Breitling, destaca también el aspecto narrativo de las colecciones cápsula, y añade: «Nos complace enormemente que nuestra primera colección cápsula subraye el relevante papel de Breitling en la aviación de la segunda mitad del siglo XX, que fue sin duda la edad dorada de los vuelos comerciales. Los relojes retoman también el estilo juvenil y elegante del diseño de las décadas de 1960 y 1970, que tan relevantes son en este mismo momento y tan influyentes en las tendencias actuales del diseño.»

En las décadas de 1950 y 1960, la aviación comercial experimentó un auge sin precedentes. De repente, el mundo se volvió más pequeño cuando el sueño de volar dejó de estar reservado a una élite privilegiada. Viajar en avión era ahora accesible para un amplio sector de pasajeros que, por vez primera, disfrutaban de la posibilidad de hacer vuelos continentales e, incluso, transoceánicos. Breitling desempeñó un papel clave en el florecimiento de la aviación comercial. Sus cronógrafos de a bordo se convirtieron en un equipamiento estándar, primero en aviones de hélice y, más tarde, en los aviones de reacción de los principales fabricantes aeronáuticos de todo el mundo.

Desde su mismo lanzamiento en 1952, el cronógrafo de pulsera Navitimer de Breitling se había ganado el favor de los aviadores y, especialmente, de los estilosos pilotos que, a finales de los años 50, hacían volar emblemáticas aeronaves de pasajeros como el Boeing 707 o el Douglas DC-8 en vuelos internacionales e intercontinentales. En aquellos días gloriosos de la aviación comercial, los cronógrafos Navitimer fueron el primer ordenador de a bordo que se llevaba en la muñeca, y gracias a ellos fue como Breitling –que ya disfrutaba de gran prestigio por sus cronógrafos de a bordo– llegó a establecerse definitivamente y sin rival como el proveedor oficial del mundo de la aviación.

Como subraya el CEO de Breitling, Georges Kern: «Entre quienes aman la historia de la aviación civil y los aficionados a los relojes, la mera mención de estas empresas legendarias evoca al momento la emoción y la aventura de aquellos vuelos de largo recorrido. Para los clientes más orientados a la moda, el atractivo está en el estilo de una época, plasmado en escenas de cine clásico en las que los pasajeros disfrutan el servicio de primera clase que les dispensa la sonriente tripulación en sus coloridos uniformes. En la década de 1960, Breitling llegó a ser proveedor preferente de más de 15 empresas y fabricantes líderes del sector aeronáutico; con nuestra primera colección cápsula, nos llena de emoción poder conmemorar las aerolíneas más emblemáticas de aquella época: TWA, Pan Am y Swissair.»

La colección cápsula de los Breitling Navitimer Airline Editions
Los tres Navitimer Airline Editions funcionan con el calibre 01 de la manufactura Breitling. Este movimiento mecánico de cronógrafo, elaborado internamente y considerado uno de los más refinados del mundo, ofrece, junto a su notable precisión, una reserva de marcha cercana a las 70 horas. Los modelos presentan un bisel rotatorio bidireccional, equipado con la célebre regla de cálculo circular que permite realizar todos los cálculos necesarios para la navegación aérea. Sus destacadas manecillas rectilíneas hacen de estos relojes la reinterpretación dinámica y contemporánea de una estética clásica. Esta primera colección cápsula de Breitling estará disponible por tiempo limitado desde abril de 2019 en boutiques de Breitling y minoristas oficiales.

El Navitimer B01 Chronograph 43 TWA Edition
El Navitimer B01 Chronograph 43 TWA Edition presenta dorso de caja transparente en zafiro con impresión del logotipo TWA. Trans World Airlines, con sede en los Estados Unidos, fue una imagen habitual en los principales aeropuertos del mundo durante la mayor parte del siglo XX. La caja de acero inoxidable aloja una esfera plateada, con esferas internas antracita, y se lleva mediante correa de piel marrón de inspiración retro o brazalete de malla de acero inoxidable. Y, como las otras ediciones enmarcadas en la colección cápsula, que homenajean a Swissair y Pan Am, el reloj quiere rememorar una de las líneas aéreas que tan importante papel desempeñaron en la aparición de la aviación comercial en el siglo XX y a las que en gran medida debemos el transporte aéreo de pasajeros tal como lo conocemos hoy.