Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition

Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition
Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition
Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition
Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition

En conmemoración del vigésimo aniversario de la primera vuelta al mundo en globo sin escalas

El 21 de marzo de 1999, en una zona remota del desierto egipcio, Bertrand Piccard y Brian Jones aterrizaron el globo Breitling Orbiter 3 que pilotaban. Se convirtieron así en las primeras personas en dar la vuelta al mundo en globo en un vuelo sin escalas. Veinte años después de aquello, Breitling –que patrocinó aquel viaje irrepetible– quiere celebrar esta increíble hazaña de la inventiva humana presentando el Cockpit B50 Orbiter Limited Edition, un reloj de cuarzo SuperQuartz™ con prestaciones a la altura de un hito científico y aeronáutico como este.

Con el lanzamiento del Cockpit B50 Orbiter Limited Edition, Breitling quiere celebrar el vigésimo aniversario de la primera vuelta al mundo en globo sin escalas. El reloj, de múltiples prestaciones y de cuarzo SuperQuartz™, se lanzará el 21 de marzo de 2019, justo 20 años después de que el Breitling Orbiter 3 tomara tierra, culminando un viaje que ha cautivado durante siglos la imaginación de los aventureros. Los aeronautas Bertrand Piccard y Brian Jones lograron un objetivo que hasta entonces parecía imposible. Y ambos llevaban en la muñeca un Breitling Emergency.

Para el CEO de Breitling, Georges Kern, la vinculación histórica de su marca con esta misión supone un gran orgullo, al igual que la actual colaboración con Bertrand Piccard, que forma parte del Breitling Explorers Squad, y la Solar Impulse Foundation: «Bertrand es un explorador de primera categoría, y también está entre los verdaderos visionarios de este mundo. No tiene miedo a soñar a lo grande, y cada desafío que afronta tiene siempre un carácter muy humano. Es un modelo a seguir para todos nosotros; siempre aspira a hacer del planeta un lugar mejor. Sabíamos que teníamos que crear un reloj muy especial en homenaje a él y al vigésimo aniversario del Breitling Orbiter 3».

Para Bertrand Piccard, la colaboración con Breitling es una combinación de amistad y lealtad. «Cuando empecé a soñar con dar la vuelta al mundo volando en globo sin escalas, Breitling me apoyó con pasión. Hoy, 20 años más tarde, seguimos colaborando a través de la Solar Impulse Foundation para crear soluciones que mejoren la calidad de la vida en el planeta. Por ello, el nuevo Cockpit B50 Orbiter Limited Edition no solo sirve para celebrar el vigésimo aniversario del Breitling Orbiter 3, sino que también nos muestra nuevas dimensiones que esperan que las exploremos».

La circunnavegación del mundo en globo estaba considerada la gran aventura definitiva del siglo XX. Varios multimillonarios habían hecho intentos infructuosos. En total, diez equipos habían intentado 21 veces conseguir este Santo Grial. El mismo Bertrand Piccard había fracasado dos veces, en 1997 y 1998, antes de probar suerte en un tercer vuelo con Brian Jones. Los aeronautas, cumplida su misión, tomaron tierra en el desierto de Egipto el 21 de marzo de 1999, tras haber recorrido 45.755 kilómetros en 19 días, 21 horas y 55 minutos, lo cual significaba el vuelo más largo en toda la historia de la aeronáutica en cuanto a distancia y en cuanto a duración.

El reloj de pulsera definitivo para visionarios y aventureros
El Breitling Cockpit B50 Orbiter Limited Edition, manufacturado en impresionante titanio revestido de carbono negro, está limitado a un total de 213 ejemplares, cifra elegida para conmemorar la fecha en la que el Breitling Orbiter 3 tomó tierra en Egipto: el 21.03., a los 20 días de haber despegado de Château-d’Œx, en los Alpes suizos.

Con su esfera naranja y montado en su correa de goma naranja con cierre mariposa, el Cockpit B50 Orbiter Limited Edition es un reloj que destacará siempre allí donde se lo lleve. Los dígitos, índices y manecillas están revestidos con Super-LumiNova®, que permite leerlos fácilmente en cualquier condición de iluminación.

En el característico dorso atornillado de la caja, manufacturado en titanio, vemos la imagen de un globo superpuesta a la del planeta, con las palabras «BREITLING ORBITER 3». Bordeando el perímetro figura la leyenda «FIRST NON-STOP FLIGHT AROUND THE WORLD –20TH ANNIVERSARY– ETANCHE 100 M», acompañada del número de edición limitada («1 OF 213»).

El reloj se mueve impulsado por un Calibre B50 de la manufactura Breitling: un movimiento termocompensado de cuarzo SuperQuartz™ con indicación analógica y digital, fruto de un diseño interno, y ofrece diez veces más precisión que los relojes de cuarzo estándar. El Cockpit B50 Orbiter es un cronómetro con certificación COSC e incluye funciones que resultarán particularmente útiles hasta en las misiones más extremas.
Además de cronógrafo con tiempos fraccionarios y capacidad ratrapante, el modelo ofrece indicación de segunda zona horaria, calendario perpetuo, dos alarmas con modo zumbido y/o vibración, función como cronómetro de vueltas y cuenta atrás completa con alarma propia.

Pero eso no es más que el comienzo. El Cockpit B50 Orbiter Limited Edition está también equipado con taquímetro electrónico, sistema de cuenta regresiva/progresiva y función para el cronometraje de vuelos, la cual registra tiempos de vuelo memorizando las horas de partida y llegada, así como la fecha.

Otra función especial del Cockpit B50 Orbiter Limited Edition radica en el empleo del Tiempo universal coordinado (UTC), que, pensado para viajeros habituales, permite al reloj pasar sin problema de una zona horaria a otra. La misma función puede usarse para cambiar entre la hora que muestran las manecillas y la de la segunda zona horaria que aparece en pantalla; para ello basta con presionar un pulsador, y el sistema tiene en cuenta automáticamente el posible cambio de fecha.

El Cockpit B50 Orbiter Limited Edition ofrece muchas otras funciones y prestaciones –las mencionadas aquí no son más que una muestra inicial–, y, sin embargo, resulta particularmente fácil de usar gracias a su sistema de controles intuitivo, lógico y coherente, en el que la selección de funciones se realiza girando la corona y activación / desactivación mediante los dos pulsadores de la misma. Esta impecable facilidad de uso se complementa con los mensajes de la interfaz que aparecen en las pantallas para guiar al usuario en las diversas operaciones.

Cuando esté escrita la historia definitiva de los logros científicos del siglo XX, incluirá un capítulo sobre los dos aeronautas que circunnavegaron el planeta en globo. El Breitling Orbiter 3 hizo un vuelo del pasado –después de todo, recorrer el mundo en globo fue uno de los primeros sueños de la humanidad– al futuro. Y un asombroso cronógrafo de alta tecnología, con una caja de titanio negro que contrasta vivamente con el naranja de la esfera y la correa, es una manera perfecta de celebrar dicha misión.