Presentación

El primer reloj de pulsera del mundo con baliza de emergencia bifrecuencia


Breitling reafirma su liderazgo en el ámbito de los relojes técnicos y los instrumentos para profesionales creando el primer reloj de pulsera con baliza de emergencia personal (Personal Locator Beacon/PLB) incorporada. Máximo exponente de alta tecnología, el Emergency va dotado de un emisor bifrecuencia conforme a las especificaciones del sistema internacional de alerta por satélites Cospas-Sarsat y permite a la vez lanzar la alerta y guiar las operaciones de localización y salvamento.

Desarrollado en colaboración con grandes institutos científicos, el Emergency incorpora numerosas innovaciones en micro-electrónica y microtécnica, entre ellas una batería recargable revolucionaria, un emisor bifrecuencia miniaturizado y un sistema inédito de antenas incorporadas –todos ellos especialmente desarrollados para este modelo.

Primera baliza PLB bifrecuencia para llevar en la muñeca, el Emergency se impone como un instrumento de seguridad y de supervivencia en cualquier situación de emergencia –en tierra, mar y aire.

Presentación

Un feudo de Breitling


En 1995, Breitling marcó un gran hito al lanzar el primer reloj de pulsera con microemisor de emergencia incorporado. Operativo en la frecuencia internacional de emergencia aeronáutica 121,5 MHz, la finalidad de este primer Emergency era la localización cercana de pilotos o pasajeros víctimas de un accidente de avión. Pensado para llevarlo en la muñeca de forma permanente, servía como complemento a los equipos embarcados en toda aeronave.

El primer Emergency ha sido testado y llevado a diario por los mejores profesionales de la aviación así como por las más importantes patrullas aeronáuticas del planeta. Su fiabilidad ha sido demostrada a lo largo de numerosos ejercicios de búsqueda y salvamento siendo considerado como sinónimo de seguridad y fiabilidad por los pilotos de todo el mundo. Con cerca de 40.000 ejemplares vendidos, ha permitido ya salvar numerosas vidas y sigue siendo un instrumento excepcional para la localización y el salvamento de personas en situación de peligro.

El éxito y experiencia acumulados han llevado a Breitling a protagonizar ahora una nueva hazaña tecnológica sin precedentes al lanzar este nuevo Emergency con baliza de emergencia personal incorporada.

 

Presentación

Un cronógrafo multifunción con certificación cronómetro


El Emergency no es solamente un instrumento de supervivencia personal, sino también un cronógrafo electrónico que ofrece todas las funciones útiles a los profesionales y a los amantes de aventuras: indicación analógica y digital 12 h/24 h, cronógrafo a 1/100 de segundo, alarma-despertador, cuenta atrás (timer), segundo huso horario, calendario multilingüe e indicador de consumo de pila. En su interior va alojado un mecanismo termocompensado SuperQuartz™, diez veces más preciso que el cuarzo estándar, con certificación cronómetro del COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) –el más alto referente en materia de precisión y fiabilidad. Las partes «reloj» y «emisor» han sido desarrolladas como dos elementos distintos, totalmente independientes tanto desde el punto de vista de su utilización como de la fuente de energía –lo que garantiza una mayor seguridad.

Presentación

Un diseño robusto y técnico


El Emergency posee una caja de construcción muy compleja fabricada en titanio, el metal predilecto de la aeronáutica, a la vez robusto, ligero, antimagnético, resistente a la corrosión y analérgico. Se propone con tres tipos de esfera –negra, amarilla o naranja– y va acompañado de una pulsera de titanio o de caucho. El bisel satinado lleva grabada una rosa náutica que subraya su estilo técnico y potente. El cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos por ambas caras, así como las cifras y las agujas luminiscentes, garantizan una óptima legibilidad en cualquier condición. Una funcionalidad fuera de serie para el primer reloj de pulsera del mundo con baliza de emergencia bifrecuencia incorporada.