Sostenibilidad

#SQUADONAMISSION TO DO BETTER

SOSTENIBILIDAD: INFORME SOBRE LA MISIÓN 2022

En Breitling, somos un squad con la misión de hacerlo mejor. Tenemos el compromiso de hacer todo lo posible para optimizar el impacto social y medioambiental de nuestro negocio dentro de nuestra esfera de influencia.  En nuestro informe anual sobre la misión de sostenibilidad, encontrará más información sobre nuestra visión general en cuanto a sostenibilidad, así como los problemas clave que estamos abordando.

PRODUCTO

Product

GENERAMOS UN IMPACTO POSITIVO EN TODA NUESTRA CADENA DE VALOR

Estamos mejorando el impacto social y medioambiental de nuestros productos mediante el abastecimiento de oro artesanal y de pequeña escala, diamantes cultivados en laboratorio, envases reciclados y correas sostenibles. Estamos implementando un sistema de trazabilidad a través de registros de procedencia respaldados por blockchain para nuestros relojes, comenzando con el Super Chronomat Origins y comprometiendo a nuestros proveedores para que mejoren su rendimiento en materia de sostenibilidad.

Solar Impulse Foundation: 1000 soluciones

La premisa de la Solar Impulse Foundation es que el cambio climático se puede abordar de forma más eficaz aplicando la lente de la rentabilidad. En abril de 2021, la Fundación alcanzó su objetivo de identificar 1000 soluciones rentables, tanto para el medio ambiente como para nuestra economía, reduciendo las emisiones de CO2, la contaminación y el uso de recursos, sin dejar de crear empleo y crecimiento al mismo tiempo. La etiqueta Solar Impulse Efficient Solution (Solución Eficiente de Solar Impulse) es la única evaluación disponible hoy en día que certifica la rentabilidad económica de aquellos productos y procesos que protegen el medio ambiente. Se concede tras un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por una serie de expertos independientes. El nuevo embalaje sostenible de Breitling ha sido incluido como una de las 1000 Soluciones que pueden proteger el medio ambiente de forma rentable.

Descubra Solar Impulse
Breitling Orbiter 3

En Breitling, siempre nos proponemos hacer las cosas mejor de lo que se han hecho antes, lo que nos llevó a asociarnos con Outerknown. Outerknown ha estado comprometido con la sostenibilidad desde el primer día. Juntos, somos pioneros en nuevas formas de obtener y fabricar materiales de forma sostenible.

Más información sobre las correas Outerknown
Outerknown Econyl®-yarn NATO strap
The new Breitling's watch box

Estuche para reloj, nuevo y reciclado

El crecimiento económico no tiene por qué ser a costa del planeta. Junto con Solar Impulse Foundation, Breitling impulsa la adopción de soluciones rentables que protejan el medio ambiente. Nuestro nuevo estuche reciclado para relojes ha recibido la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution por su reinterpretación sostenible de los embalajes tradicionales para relojes.

Más información acerca de la etiqueta

PLANETA

Planet

GRAN IMPACTO

Estamos reduciendo nuestra huella medioambiental, pasando a utilizar energías renovables en todo el mundo y eliminando los residuos de plástico en todas nuestras operaciones. Alineamos nuestros esfuerzos con los principales marcos internacionales y compensamos todas nuestras emisiones de carbono durante el proceso.

PLENA NEUTRALIDAD DE CARBONO EN TODAS LAS EMISIONES MEDIDAS

ENERGÍA 100% RENOVABLE PARA ELECTRICIDAD
EN TODAS LAS OPERACIONES DE LA SEDE CENTRAL DESDE 2021 Y EN TODO EL MUNDO EN 2025

CERO RESIDUOS PLÁSTICOS
EN TODAS LAS OPERACIONES EN 2025

SBTI
COMPROMETIDOS CON LA INICIATIVA DE OBJETIVOS BASADOS EN LA CIENCIA

CDP
INFORME ANUAL PARA EL PROYECTO DE DIVULGACIÓN DE CARBONO

Ocean Conservancy

La contaminación por plásticos de los océanos es omnipresente. Estamos trabajando para resolver este problema apoyando con orgullo a Ocean Conservancy. Desde 1986, más de 16 millones de personas en 153 países han recogido más de 154 220 toneladas de basura en el marco de la campaña International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy. Breitling participa activamente en estas iniciativas para proteger la salud de los océanos y mantener los mares libres de basura.

DESCUBRA OCEAN CONSERVANCY
people cleaning a beach

SUGI Forest

Breitling se enorgullece de apoyar a SUGi, que ofrece un marco de trabajo sostenible, escalable y exitoso para hacer frente a la pérdida de los ecosistemas y, a la vez, generar empleo prestando los medios necesarios a las comunidades indígenas. SUGi ha creado más de 80 bosques en 12 países de todo el mundo mediante el probado método Miyawaki. SUGi también forma parte de la Iniciativa Trillion Tree, lanzada por el Foro Económico Mundial en 2020. Se trata de una plataforma para impulsar un movimiento global para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles antes de 2030. Desde el inicio de nuestra asociación con SUGi en 2020, Breitling ha plantado 10 500 árboles de más de 200 especies autóctonas en 3000 metros cuadrados de cuatro bosques en 14 países, recuperando 195 especies, y esto es solo el principio.

Conozca Sugi Tree
Sugi

PERSONAS

People

TRABAJAMOS JUNTOS COMO UN SQUAD INCLUSIVO

Seguimos mejorando los entornos de trabajo para todas las personas de todos nuestros squads. Tomamos medidas en materia de igualdad salarial y ofrecemos oportunidades de formación, capacitación y voluntariado. Se nos ha reconocido como uno de los 10 mejores empleadores de Suiza.

Igualdad salarial

Formación y capacitación

Voluntariado

Mejores oportunidades

Qhubeka

Breitling se enorgullece de apoyar a Qhubeka, una organización benéfica internacional que conecta a las comunidades a través de bicicletas en toda África. La gente gana bicicletas Qhubeka a través de programas comunitarios, lo cual mejora su acceso a escuelas, centros médicos y puestos de trabajo. En un escenario marcado por la pobreza, las bicicletas pueden cambiar la vida de muchas personas ayudándolas a afrontar desafíos socioeconómicos del nivel más básico, permitiéndoles simplemente llegar a donde tienen que ir. Desde que Breitling se asoció con Qhubeka en 2018, sus iniciativas de recaudación de fondos han conseguido distribuir más de 2000 bicicletas en comunidades desconectadas por falta de infraestructuras.

Más información acerca de Qhubeka
Kid on his bicycle

PROSPERIDAD

People

Creación de valor compartido

Estamos creando valor compartido en las comunidades con las que trabajamos, junto a nuestros socios Swiss Better Gold Association, Qhubeka, Solar Impulse Foundation, Ocean Conservancy y SUGi, para apoyar la recuperación social, inclusiva y medioambiental.

PROGRESO

People

Compartimos nuestro progreso con todo el mundo. Informamos con transparencia sobre nuestros progresos en materia de sostenibilidad
en un informe anual sobre la misión de sostenibilidad, el primero del sector en estar alineado con las métricas de capitalismo de las partes interesadas (Stakeholder Capitalism Metrics) del Foro Económico Mundial y el Consejo Empresarial
Internacional (FEM/CEI). Nuestros valores se describen con más detalle en nuestra Política medioambiental, social y de gobernanza, el Código de conducta para los empleados y el Código de conducta para los proveedores.

Descubra también