Top Time

TOP TIME: EL ESTILO DE VIDA «CRONO»

Salir de la oficina temprano un viernes, subirse al descapotable, poner la música bien alta y salir para quedar con amigos y bailar al ritmo de los Beatles toda la noche. El baby boom de los años sesenta tiene una energía sin precedentes, buscando experiencias extraordinarias. La gente joven empuje todos los límites establecidos y pasalo bien al mismo tiempo; quieren disfrutar de la vida y del momento presente.

Willy Breitling presta mucha atención a estos cambios; algo le dice que es importante que se dirija a este nuevo público en particular, que ellos son la clave para mejorar la imagen de los cronógrafos mecánicos, cuyo popularidad parece estar perdiéndose con el tiempo.

Tal como él mismo expresa a principios del año 1964:

Estamos adentrándonos en el mundo de la juventud y vamos a hablar su idioma.

¡TOP TIME! ¡VIVIR LA VIDA AL MÁXIMO!

Para complementar el éxito infatigable del Navitimer, un reloj que lucieron los músicos y deportistas más importantes de la época como Miles Davis y Graham Hill (OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL NAVITIMER), Willy Breitling diseña una colección más deportiva y más contemporánea que rompe con los códigos de diseño tradicionales y que se adapta a la perfección al estilo de vida dinámico de los jóvenes.

De hecho, conoce muy bien las necesidades de su nueva clientela:

La gente joven no quiere comprar un reloj como el que lleva papá. Están interesados en un reloj de competición con esferas y contadores especiales. Un reloj que ‹impresione a los colegas›, un reloj que es llamativo y, a la vez, muy elegante.

Después de presentar los primeros diseños en 1962, en 1964 Breitling introduce el nuevo Top Time. Es un cronógrafo asequible con líneas simples pero elegantes, y una calidad y una precisión excepcionales. El reloj perfecto para los hombres y mujeres jóvenes, interesados en los deportes y la técnica.

El atractivo nombre, Top Time, pone de relieve la modernidad de la colección al emplear el inglés y transmite energía gracias a su brevedad.

El éxito del Top Time es instantáneo:

El Chronograph ya no es un reloj para especialistas. Se ha convertido en el reloj de la gente joven.

Para garantizar que sea el reloj idóneo para todo tipo de aventuras, la hermeticidad al agua del Top Time se mejora gracias a un diseño monocasco. Este cronógrafo también está disponible con tres escalas exteriores distintas según prefiera el cliente: taquímetro, pulsímetro o decimal.

Escala de taquímetro:

Para conductores que quieran calcular su velocidad media.

Escala de pulsímetro:

Para deportistas que quieran calcular su frecuencia cardíaca media después de una carrera.

Escala decimal:

Para cualquier persona que quiera calcular de forma más fácil la duración de cualquier evento utilizando una escala que muestra el tiempo sobre una base de centésimas de un minuto.

UNO DE LOS RELOJES BREITLING MÁS CAROS JAMÁS VENDIDOS.

Una de las primeras referencias que se lanzaron es la Referencia 2002 con dos esferas internas.

Este modelo obtiene su reconocimiento pleno cuando lo luce James Bond en la película Operación Trueno en 1965.

El famoso agente secreto británico recibe de Q un Top Time personalizado especialmente para la misión con un contador Geiger incorporado. Es, sin duda, un instrumento elegante.

Ese mismo reloj que llevó James Bond en la película fue comprado en un mercadillo callejero donde se vendía a 25 GBP, tras lo cual se vendió en una subasta en 2013 por casi 104 000 GBP, lo que lo convirtió en uno de los relojes Breitling de segunda mano más caro de la historia.

Consciente de que el estilo es clave para atraer a un público joven, Willy Breitling ofrece distintas variaciones de esfera del Top Time, que le otorgan una apariencia desde clásica hasta más atrevida.

Este nuevo cronógrafo está disponible en varios materiales, incluyendo un modelo más deportivo en acero inoxidable, una versión intermedia chapado en oro y una lujosa variante en oro macizo.

El Top Time se convierte en un símbolo de libertad y emancipación de los códigos de diseño establecidos y se gana rápidamente el favor de todos los jóvenes que no quieren llevar el clásico reloj mecánico que lleven sus padres.

UNA ESFERA «FUNKY» PARA CLIENTES MODERNOS

El Top Time se convierte en el reloj más moderno de la época gracias a una esfera muy distintiva que empuja los límites de lo hasta ahora conocido en cuestión de diseño.

Los coleccionistas de hoy han apodado este especial diseño «Zorro», el cual ha servido de inspiración para el diseño de la nueva Top Time Limited Edition de Breitling.

EL TOP TIME CUADRADO, EL COMPLEMENTO DE MODA PERFECTO

Nunca durmiendo en los laureles, Willy Breitling decide dirigirse también a un público femenino y convertir el cronógrafo mecánico en un complemento deseable de moda. Para ello, decide llevar su visión del diseño Top Time más allá y crea una caja cuadrada moderna.

El modelo se convierte en un éxito inmediato y aparece en distintas revistas de moda contemporáneas como Harper’s Bazaar et Vogue.

El Top Time cuadrado también está disponible con numerosas variantes de metales y esferas que combinan la funcionalidad y el estilo a la perfección y atraen a hombres y mujeres que valoran un cronógrafo de líneas atrevidas con un aspecto elegante y distintivo.

El cronógrafo ya no es una herramienta funcional, sino que se convierte en una forma de expresar el estilo propio del usuario y de destacar de la multitud.

EL TOP TIME «LONG PLAYING»

Gracias a un diseño más sencillo y a un precio más asequible, el Top Time de doble esfera interna está dirigido a un público más joven. Por lo tanto, Willy Breitling decide ampliar la colección Top Time con una versión más sofisticada de tres esferas internas para un público más maduro.

En 1964 se lanza también el Top Time Referencia 810 ofreciendo el mismo dinamismo y fresco diseño que la versión con dos esferas internas, pero con más elegancia y funcionalidad.

La primera versión del Top Time Referencia 810 goza de una caja muy elegante con asas lisas y un diseño de esfera limpio con esferas internas blancas en contraste.

Más tarde, en el año 1967, la esfera evoluciona portando un diseño más voluminoso que resalta la naturaleza deportiva del reloj.

También están disponibles distintas esferas, incluida una excepcional esfera de 24 horas, concebida para los viajeros.

Con su totalizador de 12 horas, el Top Time Referencia 810 es idóneo para cronometrar eventos de larga duración y sus últimos modelos se apodan «Long playing».

UNA TENDENCIA PARA ESFERAS EXÓTICAS

El éxito del Top Time demuestra que la intuición de Willy Breitling es acertada cuando apuesta por esferas atrevidas y diseños exclusivos de caja que convierten el cronógrafo mecánico en un accesorio de moda para un público más joven.

A finales de los años sesenta, se lanzan algunas variaciones nuevas del Top Time, incluida una con una esfera conocida como «Racing».

Además del Top Time, Breitling introduce en 1967 el Sprint, un modelo que cuenta con un bisel rotatorio para llevar un registro de, por ejemplo, horarios de salida, pero siempre con un diseño moderno y con las esferas exóticas que hicieron del Top Time un éxito rotundo.

Uno de los diseños de esfera más exitosos del Sprint es la esfera denominada «Surfboard» que muestra una tabla de surf horizontal, colorida y de gran tamaño a lo ancho de la esfera.

Siguiendo la tendencia que prefiere los relojes de gran tamaño, Breitling lanza a principios de los años 1970 un impresionante Top Time con 43 milímetros de diámetro de la caja.

Resulta interesante que este modelo Top Time tome algunos elementos de diseño del exitoso Co-Pilot como su bisel rotatorio exterior (OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CO-PILOT).

Y, sin embargo, conserva el taquímetro interior que hizo que el primer Top Time se convirtiera en el reloj urbano por excelencia.

Con este nuevo Top Time, Breitling demuestra una vez más su habilidad para adaptar sus productos a las nuevas tendencias y el estilo de vida de sus clientes.

Hoy en día, los diseños vanguardistas de las colecciones Top Time y Sprint otorgan a Breitling una fuente de inspiración sin igual para los nuevos cronógrafos.