Top Time

DEL PROPÓSITO AL ESTILO

video

A principios de la década de 1940, Breitling manufactura instrumental aeronáutico, renombrado por su precisión y fiabilidad; como es natural, entre los clientes de su HUIT Aviation Department se encuentran, entre otros muchos ejércitos, las Fuerzas Aéreas británicas.
Willy Breitling, un hombre con gran estilo personal, intuye el intenso deseo general de productos que irradien elegancia y glamour. Aunque Breitling está manufacturando ya algunos cronógrafos elegantes, Willy Breitling quiere desarrollar una nueva colección con carácter propio, destinada a una clientela exigente y con estilo.

1943 – PREMIER

Bajo el nombre Premier, proveniente de la palabra francesa que significa «primero», la colección aparece en 1943 y se sitúa en posición puntera dentro de la relojería elegante, pero sin perder esa versatilidad y talante deportivo característicos de todos los demás relojes de pulsera Breitling, como seguirá apreciándose, diez años después, en el emblemático Navitimer o el elegante SuperOcean.

Montados en sus cajas de oro macizo o bien de acero inoxidable, y con tamaños que van del pequeño y elegante de 32 mm hasta el gran modelo deportivo de 38 mm, los Premier son relojes pensados para el caballero de vida activa que disfruta una copa en un local de categoría o practica deporte en el campo.
La colección Premier, que encarna el estilo vital dinámico y versátil de su clientela, ofrece en su diseño posibilidades de configuración de notabilísima diversidad: con contadores cuadrados o redondos, configuración de esferas con dos o tres esferas internas. Si busca usted elegancia, puede optar por refinados índices aplicados, mientras que para un aire más deportivo resultarían perfectos los índices luminiscentes. En efecto, hay un Premier para cada ocasión, y por eso los relojes Premier se convierten rápidamente en el accesorio de referencia definitivo.

Los cronógrafos Premier ejemplifican perfectamente la visión de Breitling en materia de estilo y elegancia y propagan el prestigio de la marca más allá del mundo de la aviación.

Anticipándose en más de veinte años al estiloso Top Time que iba a dirigirse en particular a un público más joven, la colección Premier muestra ya la capacidad de Breitling para crear relojes destinados a una clientela específica entendiendo con eficacia su lenguaje propio y sus demandas.

DUOGRAPH – LA COMPLICACIÓN DE CRONÓGRAFO DEFINITIVA

A la vez que trabaja en el Premier, Breitling, haciendo valer sus derechos sobre el desarrollo del cronógrafo (la marca patentó en 1915 el primer pulsador independiente de cronógrafo, y en 1934 el segundo pulsador independiente), complementa la elegancia del Premier con diversas complicaciones, entre ellas el gran refinamiento de un cronógrafo ratrapante —el Duograph— lanzado a principios de 1944.

Manteniendo los códigos de diseño creados para el Premier, el Duograph está disponible también en numerosas variantes, por ejemplo con contadores cuadrados o redondos, en acero inoxidable o en oro. Sin duda ninguna, el modelo es el paradigma de los relojes complicados de Breitling.

UNA DE LAS COMPLICACIONES MÁS DIFÍCILES DEL ARTE DE LA RELOJERÍA

El cronógrafo ratrapante se compone de dos manecillas de cronógrafo superpuestas; el usuario puede detener una de ellas para medir un tiempo intermedio mientras la otra continúa en marcha. Una vez anotado el tiempo intermedio, si pulsamos el tercer contador situado en la corona, la manecilla detenida recupera al instante el terreno perdido, situándose al par que la que continúa su marcha.

La función está considerada hoy una de las complicaciones relojeras más difíciles, y solo muy pocas marcas están en condiciones de ofrecerla. En 2017, Breitling ratifica su maestría en la complicación del cronógrafo lanzando su primer calibre de cronógrafo ratrapante elaborado internamente: se trata del B03 de la manufactura Breitling, que hoy va alojado en el Navitimer, uno de los Breitling más emblemáticos de todos los tiempos.

DATORA – CALENDARIO Y FASE LUNAR

Junto con el Duograph, Breitling lanza también un Premier con indicación de calendario completo: es el Datora.

Al igual que el Premier, el Datora se caracteriza por la elegancia del conjunto, a la que añade gran cantidad de información tal como el día y el mes.
Está disponible también en acero inoxidable u oro, y en algunos casos indica incluso la fase lunar.

Hoy, la nueva colección Premier retoma su glorioso legado con una combinación de esferas elegantes, proporciones equilibradas y calidad extraordinaria para garantizar que el caballero actual vea satisfechas sus demandas y realzado su estilo personal.