La caja

Breitling - La caja

Las cajas de los relojes Breitling están pensadas para satisfacer las exigencias de los profesionales durante las misiones más extremas. Por ello, además de ofrecer una protección máxima en caso de impacto, cada detalle de su construcción ha sido estudiado y testado para soportar un uso intensivo. Asimismo, destacan por su complejidad técnica, su estética de alta gama y la calidad de sus acabados.


Breitling - La caja

Breitling utiliza únicamente materiales de primera calidad, como la aleación de acero inoxidable y antimagnético 316L o el titanio de grado 2. Las coronas y los pulsadores (las partes más expuestas) son objeto de una atención especial. La estanqueidad está garantizada gracias a unos sistemas altamente sofisticados.


Breitling - La caja

Las cajas Breitling se fabrican mediante estampación en frío en el caso del acero y el oro, y en caliente para el titanio. En primer lugar, se recorta el canto en bruto en una barra de metal. A continuación, una sucesión de operaciones de prensado a presiones cada vez más elevadas otorga a la caja su forma definitiva. Antes de cada prensado, el canto es expuesto a una temperatura de cerca de 1.100ºC con el fin de distender y reequilibrar el metal. Cada canto de Chronomat es sometido a prensados de un total de 875 toneladas durante las 15 fases de estampación.


Breitling - La caja

A continuación viene el mecanizado ‒torneado de las partes redondas, fresado de las geometrías complejas, perforación de los orificios destinados a las coronas y a los pulsadores‒, que se lleva a cabo mediante una sabia combinación entre la mano del operario, la máquina y los «centros de mecanizado» que trabajan en cinco ejes simultáneos a velocidades muy elevadas. Una vez soldadas las piezas constitutivas, las cajas reciben sus acabados sutiles y contrastados ‒pulido, satinado o arenado‒ en el transcurso de un largo proceso en el que se dan cita el trabajo mecanizado y la destreza del pulidor. Los demás componentes que conforman las cajas (biseles, fondos, coronas, pulsadores) son fabricados y terminados con la misma perfección técnica y estética.