SOLAR IMPULSE

Solar Impulse

BERTRAND PICCARD Y BREITLING – UNA AMISTAD ENÉRGICA

Bertrand Piccard se convirtió en miembro del Squad Explorer de Breitling en 2018, pero tiene vínculos con la marca que se remontan a más de dos décadas. El 21 de marzo de 1999, cuando el globo del Breitling Orbiter aterrizó a salvo en una remota región del desierto egipcio, Piccard y su compañero piloto habían logrado algo que se consideraba imposible: volar sin escalas alrededor del mundo en un globo. Y en la muñeca de Bertrand Piccard había un Breitling Emergency.

Miembro de una dinastía legendaria de exploradores y científicos que conquistaron las alturas y las profundidades de nuestro planeta, Bertrand continúa planteando nuevos desafíos, todos ellos diseñados para fomentar las energías renovables y las tecnologías limpias.

Georges Kern, CEO de Breitling está orgulloso de la amistad de su marca con Bertrand Piccard. Afirma: «Bertrand es un aventurero de primera categoría y también está entre los verdaderos visionarios del mundo. Nunca teme a los grandes sueños, y cada desafío que afronta tiene siempre un carácter muy humano. Es una inspiración para todos nosotros; siempre aspira a hacer del planeta un lugar mejor».

LA SOLAR IMPULSE FOUNDATION

Ningún desafío es demasiado grande para Bertrand Piccard. Este pionero desde hace mucho tiempo en el uso de tecnologías limpias ha utilizado la fama adquirida por sus viajes récord alrededor del mundo para concienciar sobre una necesidad –y una capacidad– que compartimos: proteger el planeta para las generaciones futuras.

La dedicación de Bertrand Piccard proviene de su convicción de que solo se puede afrontar el cambio climático teniendo en cuenta la rentabilidad. Con este fin, ha dirigido su Solar Impulse Foundation para seleccionar 1000 proyectos y soluciones rentables económicamente que ayuden a proteger el medio ambiente.  

El psiquiatra, explorador y magistral comunicador comenta: «La protección del medio ambiente solo se hará realidad si se percibe su viabilidad económica y no requiere sacrificios financieros o en la forma de comportarse. Hoy en día, existen soluciones eficientes que pueden impulsar el crecimiento económico y, al mismo tiempo, reducir nuestro impacto en el planeta».

Solar Impulse
Solar Impulse

BREITLING Y LA ETIQUETA SOLUCIÓN EFICIENTE

Breitling se complace en que su nuevo embalaje sostenible aparezca entre las 1000 soluciones capaces de proteger el medio ambiente de manera rentable. Este embalaje cumple con los requisitos para la Etiqueta Solución Eficiente, que la Solar Impulse Foundation otorga a soluciones con impacto positivo en el medio ambiente y la economía.

La Etiqueta Solución Eficiente Solar Impulse es la única evaluación creíble que garantiza la rentabilidad económica de productos y procesos que protegen el medio ambiente. Se concede tras un estricto proceso de evaluación realizado por un grupo de expertos independientes. Este poderoso instrumento, que permite facilitar soluciones eficientes, ha recibido en todo el mundo el apoyo de organizaciones internacionales.