BREITLING Y SUGI

Breitling se enorgullece de su asociación con SUGi. Esta organización de carácter popular trabaja para hacer de la recuperación de la biodiversidad una tarea simple que permita ser compartida y logre una transformación social. SUGi es una plataforma global dedicada a la creación de minibosques en áreas urbanas y a poner en manos de la población residente herramientas para construir y restaurar sus comunidades en los aspectos ecológico y social. La red mundial de SUGi está formada por «silvicultores» que practican la renaturalización para crear bosques ultradensos y biodiversos con especies nativas, aplicando únicamente la técnica japonesa de bondad demostrada conocida como método Miyawaki. Los Bosques Urbanos SUGi son 100% nativos, 30 veces más densos y 100 veces más biodiversos que las plantaciones silvícolas convencionales. ¡Y también absorben 16 veces más carbono! SUGi forma parte también del desafío Trillion Tree, que lanzó en 2020 el Foro Económico Mundial: una plataforma en pro de un movimiento global para conservar, restaurar y cultivar hasta 2030 un billón de árboles.

SOSTENIBILIDAD

La implicación de Breitling en el proyecto de SUGi complementa sus esfuerzos para ser neutral en CO2 y consolidarse como marca responsable socialmente y con impacto medioambiental mínimo. Breitling mantiene asociaciones centradas en el medio ambiente con Ocean Conservancy, Qhubeka y la Solar Impulse Foundation. En cooperación con el fabricante de ropa sostenible Outerknown, Breitling lanzó su colección de correas NATO para reloj, confeccionadas en ECONYL®, un hilo con reciclaje infinito. La nueva caja ecológica que utiliza la marca para sus relojes es un producto reciclado y reciclable, diseñado para minimizar el impacto en el medio ambiente. La asociación con SUGi supone un nuevo paso lógico en el compromiso de Breitling con la sostenibilidad.

ENLACE AL NUEVO EMBALAJE SOSTENIBLE

Breitling ha introducido recientemente la que es en el sector la primera caja para relojes ecológica, plegable y reutilizable. Gracias a su tamaño reducido y el uso de menos componentes, se minimizan también los costes y el impacto medioambiental asociados al transporte. Cuando un cliente elija el embalaje antiguo en vez de la nueva opción sostenible, Breitling le propondrá donar voluntariamente 20 dólares a SUGi.

Join the Rewilding Generation on sugiproject.com/subscribe

SUGi

PROYECTOS CON APOYO DE BREITLING

Elise Van Middelem, fundadora de SUGi, se siente emocionada por la asociación con Breitling. En sus propias palabras, «SUGi es una oportunidad espléndida para que tantos parajes abandonados, vertederos, aparcamientos y canales se transformen en hábitats ideales donde aniden las aves y crezcan los frutales, donde sople aire fresco y arraigue la magia de la naturaleza. Tenemos la misión de restaurar comunidades en sus aspectos ecológico y social haciendo de la naturaleza algo más cercano para cualquiera en cualquier parte. Me entusiasma dar la bienvenida a Breitling a nuestro territorio.» En un principio, Breitling presta su apoyo a cuatro importantes proyectos de SUGi.

SAN MIGUEL TULLY

San Miguel Tully, en Australia, es un ecosistema de estuario que, al igual que el terreno circundante, necesita una revitalización. Purificar sus corrientes de desagüe es un factor esencial para la calidad del parque marino de la Gran Barrera de Coral. Parajes como este estuario, con una flora exótica y poco habitual, son santuarios naturales. Forman un oasis mínimo, pero esencial, en un océano de terreno agrícola. Según el silvicultor Brett Krause, «con el apoyo de Breitling, el bosque Miyawaki de SUGi va a restaurar el ecosistema degradado, haciendo revivir el área de bosque pluvial y ayudando a la polinización de los frutales.»

SUGi
SUGi

CUENCA HÍDRICA BULU

Aunque el área de Buea, al sudoeste de Camerún, goza de abundantes recursos hídricos, la población local —a consecuencia de una gestión insuficiente del agua— afronta desde hace una generación una grave crisis de suministro. La presión sobre la comunidad se ha intensificado aún más por el crecimiento demográfico y el rápido proceso urbanizador. Breitling presta su apoyo a este ambicioso proyecto, que trabaja por renaturalizar cinco de las principales cuencas hídricas de Buea. La silvicultora de SUGi Limbi Blessing Tata encarecía así las importancia del proyecto: «Renaturalizando las cinco cuencas de la ciudad resolveremos una crisis hídrica de décadas.»

TU’PAXIN

Debra pertenece al pueblo Yakama, que habita la zona central del estado de Washington. Su nombre en lengua nativa india es Tu’paxin. La llamaron así por su bisabuela, que fue una personalidad fuerte y benéfica en su tribu. El bosque recibe su nombre de estas dos mujeres fuertes. Tu’paxin pretende ser un bosque con efectos inspiradores y educativos, al modo de una «rueda medicinal». Debra se crio saliendo a las montañas con su familia todos los fines de semana para acampar, hacer rutas a pie, pescar, recolectar y cazar. «Tu’paxin —afirma— es el lugar en que enseñaremos a nuestros hijos los alimentos y medicinas tradicionales y lo que nos conecta con el mundo natural. Pensado como una rueda medicinal cuyo centro lo ocupan los niños, será un aula ideal para los espíritus jóvenes. Mi sueño es también que tengamos aquí un curso superior de jardines.»

SUGi
SUGi

HEALING FOREST

La finalidad del «Bosque Curativo», en Idaho, es cultivar un recurso abundante para el pueblo Yakama, transformando un paraje estéril en un bosque frondoso y próspero en el terreno de la institución de reinserción y rehabilitación del pueblo Yakama. El objetivo último es nutrir la tierra y restaurar las vidas de sus habitantes. Aunque las precipitaciones anuales son de tan solo 25 cm, es posible generar en la zona un bosque autóctono. El Healing Forest enseñará la sabiduría de aquellos tiempos antiguos en que las personas vivían en equilibrio consigo mismas, con sus vecinos y con el mundo natural. El jefe Alvarez, miembro de las tribus Shoshoni-Bannock de Idaho y director del Correccional del pueblo Yakama, declara: «Nuestro ‹Healing Forest› se crea para dedicarlo a la restauración espiritual y el bienestar físico de nuestros residentes… y a su viaje vital en pos de una existencia con sentido y capacidad autocurativa.»