Sostenibilidad

Producto, Planeta, Personas, Proceso y Prosperidad.

En Breitling, somos un Squad on a Mission: mantenemos nuestro compromiso con comprometido a hacer todo lo posible para optimizar el impacto social y medioambiental de nuestro negocio dentro de nuestra esfera de influencia. Podrá encontrar información sobre nuestra visión general de la sostenibilidad, así como los principales problemas que tratamos de resolver, en nuestro primer Informe sobre la Misión de Sostenibilidad.

Ver informe de sostenibilidad

PRODUCTO

Product

Tener impactos positivos en toda nuestra cadena de valor

Siempre estamos buscando nuevas formas de mejorar el impacto social y medioambiental positivo que tienen nuestros productos. Nuestras principales iniciativas incluyen el abastecimiento de oro 100 % Swiss Better Gold, el lanzamiento de envases 100 % reciclados, líderes en el sector, y la implicación de nuestros proveedores en la creación de planes de acción para una transformación sostenible.

100% Swiss Better Gold
Embalaje 100 % reciclado

Solar Impulse Foundation: 1000 soluciones

La premisa de la Solar Impulse Foundation es que el cambio climático se puede abordar de forma más eficaz aplicando la lente de la rentabilidad. En abril de 2021, la Fundación alcanzó su objetivo de identificar 1000 soluciones rentables, tanto para el medio ambiente como para nuestra economía, reduciendo las emisiones de CO2, la contaminación y el uso de recursos, sin dejar de crear empleo y crecimiento al mismo tiempo. La etiqueta Solar Impulse Efficient Solution (Solución Eficiente de Solar Impulse) es la única evaluación disponible hoy en día que certifica la rentabilidad económica de aquellos productos y procesos que protegen el medio ambiente. Se concede tras un riguroso proceso de evaluación llevado a cabo por una serie de expertos independientes. El nuevo embalaje sostenible de Breitling ha sido incluido como una de las 1000 Soluciones que pueden proteger el medio ambiente de forma rentable.

Descubra Solar Impulse
Breitling Orbiter 3

En Breitling, siempre nos proponemos hacer las cosas mejor de lo que se han hecho antes, lo que nos llevó a asociarnos con Outerknown. Outerknown ha estado comprometido con la sostenibilidad desde el primer día. Juntos, somos pioneros en nuevas formas de obtener y fabricar materiales de forma sostenible.

Más información sobre las correas Outerknown
Outerknown Econyl®-yarn NATO strap

Estuche para reloj, nuevo y reciclado

El crecimiento económico no tiene por qué ser a costa del planeta. Junto con Solar Impulse Foundation, Breitling impulsa la adopción de soluciones rentables que protejan el medio ambiente. Nuestro nuevo estuche reciclado para relojes ha recibido la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution por su reinterpretación sostenible de los embalajes tradicionales para relojes.

Más información acerca de la etiqueta

PLANETA

Planet

Tomas medidas contra el cambio climático

Medimos, mitigamos y neutralizamos nuestro impacto medioambiental. Además de informar anualmente al Proyecto de Divulgación de Carbono (CDP), estamos comprometidos con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) y compensamos una parte de nuestras emisiones directas e indirectas. Para 2025, ampliaremos nuestro uso de energía 100 % renovable desde la sede central a las operaciones mundiales y nuestro objetivo es eliminar por completo los residuos plásticos.

Hasta la fecha, hemos compensado 2600 toneladas de carbono, apoyando el Programa Internacional de Pequeños Grupos y Plantación de Árboles, un proyecto combinado de reforestación y desarrollo sostenible llevado a cabo por agricultores de subsistencia para combatir los efectos de la deforestación, la pobreza y la sequía, proporcionando un flujo de ingresos a largo plazo que desarrolle medios de subsistencia y ambientales sostenibles.

SBTI comprometidos con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi)
CDP INFORME ANUALMENTE AL PROYECTO DE DIVULGACIÓN DE CARBONO (CDP)
100 % energía renovable en todas las operaciones de la sede central
El equivalente a 4,711 toneladas de CO2 compensadas en 2020

Ocean Conservancy

Ocean Conservancy: la contaminación por plásticos de los océanos es omnipresente. Hemos trabajado para llamar la atención sobre este tema y estamos orgullosos de prestar nuestro apoyo a Ocean Conservancy, que ha organizado decenas de miles de eventos de limpieza de costas durante más de 35 años, en 153 países. Desde 1986, más de 16 millones de personas han recogido más de 150 000 toneladas de basura participando en la campaña International Coastal Cleanup de Ocean Conservancy. Breitling adopta un papel activo en distintas iniciativas de Ocean Conservancy, participando directamente en sus programas de limpieza para proteger la salud de los océanos y mantener los mares libres de basura.

DESCUBRA OCEAN CONSERVANCY
people cleaning a beach

SUGI

SUGi Forest: Breitling se enorgullece de apoyar a SUGi, que ofrece un marco de trabajo sostenible, escalable y exitoso para hacer frente a la pérdida de los ecosistemas y, al mismo tiempo, generar empleo prestando los medios necesarios para ello a las comunidades indígenas. SUGi ha creado más de 80 bosques en 12 países de todo el mundo mediante el método Miyawaki, cuya eficacia ha sido demostrada. SUGi también forma parte de la iniciativa Trillion Tree, iniciada en 2020 por el Foro Económico Mundial: una plataforma en pro de un movimiento global para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles hasta 2030. Desde que se asoció con SUGi en 2020, Breitling ha plantado 10 500 árboles de más de 200 especies de plantas autóctonas en 3000 metros cuadrados de cuatro bosques en 14 países, recuperando 195 especies, y habrá más bosques en 2021.

Conozca Sugi
forrest illustration

PERSONAS

People

TRABAJAR JUNTOS COMO UN SQUAD INCLUSIVO

Estamos implicando a nuestros empleados en el tema de la sostenibilidad, para dar vida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, (ODS). Cada empleado recibe un permiso anual retribuido para disfrutar de la naturaleza y varios días de voluntariado corporativo. En 2021, fuimos reconocidos como una de las 10 mejores empresas para trabajar en Suiza. Somos un empleador con igualdad salarial según la normativa suiza vigente.

Qhubeka: Una marca inclusiva

Estamos implicando a nuestros empleados en el tema de la sostenibilidad, para dar vida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, (ODS). Cada empleado recibe un permiso anual retribuido para disfrutar de la naturaleza y varios días de voluntariado corporativo. En 2021, fuimos reconocidos como una de las 10 mejores empresas para trabajar en Suiza. Somos un empleador con igualdad salarial según la normativa suiza vigente.

Más información acerca de Qhubeka
Kid on his bicycle

PROCESO

People

PROCESO: proporcionar una transparencia trascendente

Seguiremos informando con transparencia sobre nuestros progresos en un informe anual sobre la misión de sostenibilidad, convirtiéndonos en los primeros del sector en alinearnos con las métricas de capitalismo de las partes interesadas del Foro Económico Mundial/Consejo Empresarial Internacional (FEM/CEi). Nuestros valores se describen con más detalle en nuestra Política ESG, en el Código de Conducta de los Empleados y en el Código de Conducta de los Proveedores.

PROSPERIDAD

People

Creación de valor compartido

Actuamos en conciencia y con responsabilidad, promoviendo la creación de valor compartido entre nuestra empresa y la sociedad en general mediante la innovación relevante para el cliente y la contribución responsable a las comunidades donde operamos.

Descubra también